Para realizar la nena en la torta
Paso 1: Tomar una torta cuadrada, untarla con dulce de leche y pegarla con el mimo dulce a un cartón forrado con papel aluminio.
Estirar pasta para forrar y cubrir la torta. Masajear para adherir, retirar el excedente.
Paso 2: Estirar pasta para forrar en diferentes tonos de rosa y celeste y cortar tiras de diferentes tamaños y pegarlas con agua en el contorno de la torta
Paso 3: Tomar la medida de la parte superior de la torta, sumarle 3 centímetros de cada lado y trasladarlo a un papel. Teñir una porción de pasta de color rosa, estirarla de medio centímetro de espesor.
Colocar el papel sobre la pasta y trasferir el diseño. Pegar sobre la torta a modo de tapa.
Tomar una cinta de organza, formar lazos y pegar en un costado de la torta.
Paso 4: Modelado de la nena: Teñir una porción de pasta para modelar de color piel. Tomar una bolita, afinar un lado dejando una bolita en la punta. Comenzar a modelar el pie aplanando la bolita, marcar por detrás con una esteca curva los dedos.
Con esteca de filo de afuera hacia adentro separar los dedos, marcar bien el talón y la curvatura del pie.
Paso 5: Teñir una porción de pasta de color verde hoja, hacer un cono. Aplanar la punta y realizar los pespuntes. Pinchar sobre una base de telgopor con un palito de brochette.
Realizar 2 cilindros de una misma pasta. Aplanar los polos, realizar las marcas y pegarlos a los costados determinando las rodillas. Pegar los pies.
Paso 6: Realizar una bolita color blanco, achatar los polos y pegar a modo de torso. Hacer dos cilindros de pasta blanca. Marcar los puños y las arrugas, determinar el codo y pegar a los costados del cuerpo con agua.
Paso 7: Hacer un conito con esteca de filo quitar un triangulo para simular un pulgar. Con la misma esteca determinar los otros dedos. Pegar con agua al bracito.
Paso 8: Para realizar la cabeza partir de una esfera color piel, hundir la zona de los ojos, con una esteca determinar la pera, marcar la nariz y la boca. Para las orejas hacer dos bolitas con pasta piel, presionar en el centro con bolillo chico y pegarlas con agua. Apoyar la cabeza en el cuerpo.
Dejar secar. Con colorante azul, blanco y negro pintar los ojos. Iluminar con blanco.
Con pincel fino y colorante marrón realizar las cejas. Con colorante en polvo rosa esfumar las mejillas.
Paso 9: Gorro: Colocar una porción de pasta color rosa, ahuecar un poco, dar forma con esteca, tomar la misma masa y hacer un rollito, aplanarla y pegarla sobre el gorro a modo de visera. Cargar un cartucho con glasé marrón, cortarle con tijera la punta y realizar el cabello moviendo el cartucho para formar los rulitos. Dejar secar.
Pegar con glasé sobre la torta.
|