RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    noviembre 20, 2017
Cajas y Portaretratos de fibrofácil                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Arq. Lidia González Varela   Tecnica: Imitación ceramicas con relieve   Vistas: 22020    1    0   (Debe identificarse para calificar).

 

Pintura

 
 
Pintura
 
Pintura
 
Pintura
 

 

 
 

Materiales

 
 

Dimensional Cristal

Acrílicos decorativos colores: Blanco, Rosado y Celeste bahía

Set de Craquelador

Retardador de secado

Purpurina plata

Barniz acrílico Satinado

Autoadhesivo Multipropósito

Foil dorado



 

 

Paso a Paso

 

 

1.   Dibujar con regla y lápiz el tamaño de las cerámicas a realizar. Con un gubia en forma de “U” remarcar los bordes de las mismas, simulando la junta entre cada una.

2.   Elegir el diseño de la cerámica a imitar, y transferirlo con papel carbónico. También se puede utilizar un sténcil como molde.
Rellenar dicho diseño con la primera capa de Dimensional Cristal y dejar secar completamente. Repetir esta operación una o dos veces más por sectores, obteniendo diferentes relieves, dejando secar entre capa y capa.

3.   Pintar cada cerámica con el color elegido de acrílicos decorativos: blanco, rosado y celeste bahía, y pincel suave. Secar y aplicar una segunda mano.

4.   Con otro pincel dar la primera mano de barniz base y secar. Aplicar la segunda capa y dejar airear. Con otro pincel aplicar el craquelador y secar.
El acabado final se realiza con un acrílico decorativo contrastante con el color de la base de la imitación realizada, mezclado con el retardador de secado, creando una pátina al agua o Purpurina plata y cera en pasta. Aplicar con pincel de cerda y retirar el exceso con trapo de algodón. De esta manera se podrá apreciar la técnica de craquelado sobre la imitación de cerámica realizada.

Completar los trabajos: en el caso de la caja grande con la técnica de desgastado con toques de foil dorado, las más pequeñas con la técnica de encintado y el portarretrato con la técnica de cerámica opaca y porosa.
Proteger todos los trabajos con Barniz Acrílico satinado.



 

Prof. Arq. Lidia González Varela
www.falsosacabados.com.ar
 

 

Etiquetas:
Lidia González Varela Falsos acabados imitación caja Portaretrato lineadepapelesherminiadevoto
pintura

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
"Comunión" (24/02/2014) "Pequeño Cottage" (paisaje inglés) (16/01/2014) Pintura en acrílico – Lámpara “Árboles abrigados” (03/01/2013)
"Cuadro Collage" (17/01/2014) Pintura en acrílico – Cuadro “Sabor Mediterraneo” (30/01/2013)