RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    noviembre 23, 2017
Baúl Antiguo con Rosas                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Silvia Mongelos   Tecnica: Pintura Decorativa   Vistas: 26451    0    0   (Debe identificarse para calificar).

 

Pintura

 
 
Pintura
 
Pintura
 
Pintura
 
 
 

Materiales

 
 

Pieza de madera
Sellador al agua
Carbonico amarillo
Colores acrílicos decorativos blanco, blanco perlado, malvarosa, piel clara, piel intermedia, piel oscura, verde seco, tierra quemada, violetas imperiales, azul cielo, amarillo, verde pastel, rojo señal
Cinta de enmascarar de 3 cm.
Pintura 3 d malvarosa
Estencil queen
Pinceles de 1 y media pulgada para fondos y bases, angulares, lengua de gato y liner
Espátula

 

Paso a paso

 

1. Lijar la pieza y luego con una aguada de verde pastel y la pinceleta condor dar una mano ligera, dejar secar y si se quiere, a la tapa, encintar en franjas verticales. Pasar una mano aguada ligeramente de blanco perlado, dejar secar. Encintar en sentido horizontal y de nuevo pintar con el blanco perlado. Dejar secar transferir el diseño.

2. Las rosas rosadas pintar con una doble carga de rojo señal y malvarosa, trabajar para las rosas mas grandes con angular de 18 y las mas chicas con 14. Recordar siempre que en las rosas se pinta promero el capullo, luego los petalos de soporte y por último, los de corte que son los que dan la luz mas fuerte y que para algunos petalos queda bien agregarle al malvarosa una pizca de blanco.

3. Proceder igual con las otras rosas, en este caso la carga es de piel oscura y piel clara mas pizca de blanco.

4. Para la violetas trabajar con el pincel angular numero 10 y una doble carga de violetas imperiales y azul cielo, empezando por los petalos de arriba y por último el mas grande que es el inferior, sobre el cual irán los detalles de pistilos con amarillo y liner.

5. Con pincel lengua de gato y piel oscura manchar la zona de los nomeolvides, luego cargar el pincel con piel intermedia y hacer los petalos de ese valor, para luego, cargando el pincel con piel clara, hacer los petalos mas claros en el area de luz. Con liner y amarillo dar los puntitos en los centros.

6. Pintar las hojas con angular 18 y una carga lateral o flotado de verde seco mas pizca de tierra quemada.

7. Con liner numero 2 y el mismo color de las hojas pintar los zarcillos.

8. En la zona de abajo y adelante del baul aplicar la pintura 3d color malvarosa, que dara un muy lindo volumen al estencil. Dejar secar muy bien y proteger toda la pieza por dentro y por fuera con barniz semi mate.

Silvia Mongelos
www.silviamongelos.com


 

 

Etiquetas:
pintura decorativa Pintura sobre madera acrílico baúl antiguo con rosas Silvia Mongelos flores

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
"Comunión" (24/02/2014) "Pequeño Cottage" (paisaje inglés) (16/01/2014) Pintura en acrílico – Lámpara “Árboles abrigados” (03/01/2013)
"Cuadro Collage" (17/01/2014) Pintura en acrílico – Cuadro “Sabor Mediterraneo” (30/01/2013)