RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    octubre 23, 2014
Detalle de articulos
Torta Búho                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: host       Autor: Marcela Capó   Tecnica: Celebraciones en Familia   Vistas: 16468    1    0   (Debe identificarse para calificar).

 

Celebraciones en familia

 
 
Celebraciones en familia
 
Celebraciones en familia
 
Celebraciones en familia

 

 
 

Torta Búho

 
 

Realizar una torta tipo budín, ovalada y retirar un extremos para poder colocarla de pie. Redondear todos los bordes y cubrirla con pasta americana blanca. Estirar masa color coral y cortar un círculo grande. Ubicarlo en la parte superior de la torta y presionar a los lados para que la masa tome la forma de la torta. Recortar el excedente de masa con una tijera.

De esta manera, quedará separada la cabeza del cuerpo del búho.
Vamos a cortar flores en color coral y hojitas en verde manzana. Pegamos primero las flores, sobre la masa blanca y alrededor de estas colocamos las hojitas. El centro de las flores lo realizamos con un cucurucho de glasé blanco. Alrededor de las flores y hojas, pintamos rulos y puntitos para terminar el estampado.

Para los ojos del búho, cortamos dos flores blancas, dos círculos verde oscuros, otros dos círculos más chicos verde manzana y por último dos círculos aún más chicos de color negro. Ubicamos las piezas formando los ojos sobre la zona de la cabeza. Agregamos rollitos negros sobre ellos, como base de las pestañas.

Para el pelito colocar rollitos sobre la cabeza en color coral. Hacer las cejas partiendo de rollitos y afinándolos en los extremos. Ubicarlos sobre los ojos. Colocar un conito amarillo como pico.

Estirar pasta en color verde manzana. Luego realizar lo mismo en blanco y verde oscuro. Con estas últimas cortar tiras y ubicarlas sobre la primera pasta. Pasar el palo de amasar para nivelar la masa y cortar las alas. Pegarlas a los costados del cuerpo, pegadas a la línea de la cabeza.

Modelar conitos para las patas, aplanarlos y marcar los deditos con una esteca. Ubicarlos en el frente del búho.
Podemos colocar el personaje sobre una torta ovalada cubierta con pasta de chocolate. Decorar con círculos realizados en los mismos colores que utilizamos para realizar el búho.

 

Marcela Capó
Si quieres saber mas sobre esta Tecnica entra a
www.marcelacapo.com

 

Etiquetas:

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
Jardín de Frutillas (26/06/2013) Bola Disco (26/06/2013) Torta con la técnica de pintura en azúcar (17/08/2012)
London (26/06/2013) Brunch Romántico (26/06/2013)