1. Pintar una de las mitades de la esfera con acrílico blanco o al tono de las telas a utilizar. Dejar secar.
2. Unir las dos mitades de la esfera con pegamento universal. Dejar secar.
3. Con el cúter seccionar la esfera N°4 a la mitad para formar las patas. En cada una de las mitades, retirar dos triángulos para formar las garras. Hacer un corte en diagonal por detrás de las garras, para que las piezas se adapten a la base del cuerpo y den apoyo a la esfera grande. Unir con pegamento universal.
4. Cortar tiras de las diferentes telas de unos 5 cm de ancho y marcar a lo largo una forma similar a una hoja. Recortar con tijera.
5. Comenzar a adherir las tiras de tela en el frente, hasta la mitad del cuerpo del búho, intercalando los colores. Sostener en algunos puntos con alfileres, de manera provisoria, hasta que seque el pegamento. Desde la parte posterior del cuerpo hacia adelante, pegar tiras de un mismo color de tela, que simularán las alas.
6. Cortar dos piezas de tela de tapicería con forma redondeada y pegar a la altura de los ojos. Cortar dos rodajas de la esfera N° 4 y pegarlos sobre ellas. Marcar la pupila con negro.
7. Tallar con el cúter el pico de la última esfera de telgopor N°4. Pintar y adherir con pegamento en el centro de la cara.
8. Para completar, cortar en pañolenci las orejas y pegarlas a cada lado de la cabeza. Pegar una pieza triangular de pañolenci desde la parte posterior hacia adelante, de modo que el pico del triángulo quede en el centro de los ojos.
|