RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    noviembre 19, 2017
Técnicas en papel - Matrioshkas                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Martha Cacacio   Tecnica: Técnicas en papel   Vistas: 12351    0    0   (Debe identificarse para calificar).

 

manualidades

 
 
manualidades
 
manualidades
 
 
 
 
 
 
 

Materiales

 
 

Fibrofácil 20 mm de espesor, diseño, cartón fino, tijera y cúter, papeles y guardas autoadhesivas HD, cola de oro al agua.
Acrílicos: blanco, negro, piel claro, piel intermedio, azul agrisado, marrón africano, amarillo imperio, rojo señal, rojo de borgoña, piedra
Pinceles varios
Pintura dimensional blanca

 

Paso a paso

 

Marcar la silueta de la Matrioshka sobre el fibrofácil y calar. De ser necesario, lijar los bordes. Aplicar una base pareja de acrílico blanco. Dejar secar.
Según el diseño preparar un molde con cartón fino y recortar separando las piezas del pañuelo, vestido y parte inferior. Realizar la caladura de la cara. Marcar con lápiz la ubicación de las piezas sobre la silueta, continuando la línea hacia el espesor del fibrofácil.
Con el mismo molde de cartón, marcar las piezas sobre los diferentes papeles y recortar. Cortar los papeles del frente y parte posterior haciendo sólo una modificación en la pieza del pañuelo, que terminará en punta. Reservar.
Pintar el espesor de la madera con los colores correspondientes a cada papel. Utilizar para la cabeza, azul agrisado para el pañuelo, dejar en blanco la pechera, amarillo limón y blanco para la zona del vestido, piel intermedio para la guarda autoadhesiva. Dejar secar.
Aplicar pintura dimensional sobre la pechera, realizando una guarda con ondas simples y puntos en su interior. Dejar secar bien.
Cara:
Transferir el diseño de la cara. Pintarla con piel claro y una base de amarillo imperio más blanco sobre el pelo. Cubrir los ojos con blanco y la boca con rojo señal.
Realizar un flotado en el contorno del pelo con amarillo imperio y en el de la cara con piel intermedio. Pintar el color de los ojos con azul agrisado y pizca de blanco.
Flotar nuevamente el pelo con rojo borgoña. Delinear los ojos con negro y marcar un punto de luz con blanco. Con pincel seco y rojo señal marcar las mejillas. Delinear la boca con un pincel fino y marrón africano. Iluminar con blanco. Con el mismo pincel y blanco, trazar líneas finas en el pelo siguiendo su movimiento.
Pegar los papeles en el lugar correspondiente. Sombrear la pechera con la guarda en relieve en color piedra. Pegar un botón en el pañuelo. Continuar el diseño de los papeles en el espesor de la silueta, realizando puntos en blanco. Con un pincel fino, dar continuidad a las flores del vestido engamando los colores. Dejar secar.
Pegar los papeles de la parte posterior del cuerpo. Repetir el detalle de la guarda en relieve y una vez seca realizar el flotado con color piedra.

Martha Cacacio
marthacacacio@yahoo.com.ar


 

 

Etiquetas:
técnicas en papel lineadepapelesherminiadevoto Matrioshkas Martha Cacacio fibrofacil flores

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
Técnicas en papel - Caja romántica con HD (30/10/2012) Caja circo (15/04/2012) Cuadros LOVE (07/10/2011)
Técnicas en Papel. Utilitario para bebe con HD (30/10/2012) Alhajero en patch con papel (23/02/2012)