RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    octubre 18, 2017
Técnicas mixtas – Arbolitos de la sabiduría                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Martha Cacacio   Tecnica: Técnicas mixtas   Vistas: 17033    1    0   (Debe identificarse para calificar).

 

manualidades

 
 
manualidades
 
manualidades
 
 
 
 
 
 
 

Materiales

 
 

Macetas de barro, alambre de floristería, pegamento universal, yeso, pinza rosario, cartón fino, pintura tridimensional, mostacillas de colores, recorte de goma eva blanca y turquesa, acrílicos varios, recortes de tela rústica

 

Paso a paso

 

Árbol: hacer un manojo con 9 alambres de floristería. A unos 12 cm de un extremo, colocar pegamento universal y anudar con una tirita de pañolenci y ajustar. A partir de allí abrir las "ramas" del árbol y curvar sus extremos con la pinza.
Centrar el tronco en la maceta y llenar con yeso o cemento. Dejar fraguar. Patinar la maceta con un desgastado en blanco.
Rasgar tiras de tela, doblarlas a la mitad por el largo y enroscarlas en sí mismas para formar las rositas. Pegarlas con pegamento universal una al lado de la otra, hasta cubrir la base de la maceta. Adherir también, de manera intercalada, algunas hojitas recortadas en goma eva de color.
Aplicaciones: marcar y recortar sobre cartón las siluetas de los búhos. Delimitar las alas y partes del cuerpo con pintura tridimensional. Dejar secar.
Aplicar pegamento universal sobre el interior las alas. Adherir en ellas las mostacillas y presionar suavemente. Continuar aplicando pegamento en cada sector del cuerpo y pegar el resto de las mostacillas combinando los colores. Dejar secar.
Aplicar nuevamente pegamento universal sobre los sectores cubiertos con mostacillas. Esta aplicación le dará brillo y resistencia extra, logrando una superficie perfectamente integrada.
Cortar los ojos y pico en goma eva; marcar las pupilas con acrílico y adherir las piezas sobre la cara con pegamento universal.
Pegar las aplicaciones sobre las ramas del árbol de manera armónica, utilizando unos puntos del mismo pegamento. De ser necesario, sostener provisoriamente por detrás con pequeños trocitos de cinta de enmascarar.

Martha Cacacio
marthacacacio@yahoo.com.ar


 

 

Etiquetas:
Técnicas mixtas alambre de floristeria Martha Cacacio búhos arbolitos de la sabiduría pegamento universal

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
Maniquíes Vintage (24/04/2013) Centro de mesa "Chupetines" (02/08/2011) Pájaros de Telgopor con brillos (11/12/2010)
Sublimación Navideña (06/12/2011) Aderezos coquetos (20/03/2011)