RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    noviembre 18, 2017
Estampado sobre cartón y papel con stencils – Caja Sorpresa                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Fabián Leon   Tecnica: Estampado sobre cartón y papel con stencils   Vistas: 21014    1    0   (Debe identificarse para calificar).

 

manualidades

 
 
manualidades
 
manualidades
 
manualidades
 
 
 
 
 

Materiales

 
 

Acrílicos Decorativos Profesionales colores: Calipso- Blanco - Chocolate- Sambayón y Negro.
Gesso Acrílico - Base acrílica blanca - Adhesivo Multipropósito
Cartón prensado blanco o caja de cartón para reciclar
Cuadrado calado de fibrofácil
Jaula de fibrofácil
Alambre
Llaves de fundición o de fibrofácil
Pajaritos de fibrofácil
Cartulina de color a elección
Papel blanco
Sténciles varios
Esponjas
Pinceles
Cuter
Regla

 

Paso a paso

 

1. Tomar una caja de cartón con forma de cubo y cortar con un cuter los laterales de manera que se forme una cruz (un cuadrado central y cuatro caras (superior, inferior, derecha e izquierda), aplicar una mano generosa de gesso acrílico en todo el exterior con esponja o pincel y dejar secar.
2. Aplicar con esponja una o dos manos de acrílico chocolate mezclado con un poco de blanco sobre toda la superficie incluida la tapa. Dejar secar y aplicar del mismo modo y a través de un sténcil una mezcla de acrílico calipso y gesso dejando la impronta del diseño sobre las 4 caras laterales. Dejar secar.
3. Pintar el interior de la caja con la mezcla de chocolate y blanco y dejar secar. Recortar cuadrados de cartulina de color turquesa 1cm y medio, menor que las caras de la caja y aplicar con esponja adhesivo multipropósito sobre los mismos, dejar orear hasta lograr punto mordiente. Cortar en otra cartulina de color contrastante una cruz usando como patrón la caja (descontar la cantidad de centímetros suficientes de cada cara hasta lograr pestañas de 3 a 4 cmts. aprox.).
4. Adherir el centro con autoadhesivo multipropósito para reforzar los dobleces y los cuadrados color turquesa sobre cada cara interior. Aplicar con esponja y stencil a elección dichos cuadrados con la mezcla de acrílicos chocolate y blanco. Dejar secar. Pintar con la misma mezcla un cuadrado de fibrofácil calado. Dejar secar.  
5. Pegar el calado de fibrofácil sobre la tapa de la caja utilizando adhesivo multipropósito o cualquier adhesivo de contacto. Decorar los laterales de la tapa con un stencil de guarda y acrílico color sambayón.
6. Pintar la jaula de fibrofácil con una mezcla de calipso y blanco y los pajaritos del mismo material con la mezcla de chocolate y blanco un par, y el otro par con sambayón. Decorar éstos con lunares. Dejar secar y fabricar con alambre y una varilla, cuatro resortes.
7. Unir los pajaritos al alambre haciendo un torniquete e insertar los resortes en las cuatro esquinas de la jaula. Realizar tarjetas con papel blanco y quemar los bordes con una palabra o frase a elección. Pegar con adhesivo multipropósito sobre las 4 caras inferiores de la caja. Adherir las llaves con pegamento epoxi. Con el mismo pegamento pegar la jaula en el centro y depositar una flor de papel en su interior.
Tips:
Para proteger el trabajo se puede aplicar una mano o dos de adhesivo para decoupage flexible a modo de barniz. El efecto resultante será mate.
Se pueden utilizar pinceles taponadores en lugar de esponjas para la realización el trabajo.
Los diseños siempre se pueden modificar, pero debe ser siempre muy buena la calidad de los papeles o cartulinas a utilizar.
Tener siempre en cuenta los colores de base para preveer el resultado del color que se aplica por encima.
Es conveniente enmascarar con cinta para delimitar los sectores del trabajo y evitar que se deposite pintura en un lugar no deseado a la hora de trabajar con sténcils.
Los sténciles se pueden fijar con cinta a la superficie o se puede aplicar una solución adhesiva con una esponja mezclando adhesivo multipropósito con 40% de agua por el reverso de los mismos.

Fabián Leon
fleontaller@yahoo.com.ar

 


 

 

Etiquetas:
fabian leon estampado sobre papel caja sorpresa estampado sobre cartón stencil acrílicos

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
"Comunión" (24/02/2014) "Pequeño Cottage" (paisaje inglés) (16/01/2014) Pintura en acrílico – Lámpara “Árboles abrigados” (03/01/2013)
"Cuadro Collage" (17/01/2014) Pintura en acrílico – Cuadro “Sabor Mediterraneo” (30/01/2013)