RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    agosto 16, 2017
Pintura decorativa - Adorno navideño                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Martha Cacacio   Tecnica: Pintura decorativa   Vistas: 12747    0    0   (Debe identificarse para calificar).

 

manualidades

 
 
manualidades
 
manualidades
 
 
 
 
 
 
 

Materiales

 
 

Esferas de telgopor
Papeles de oficina con inscripciones
Cuentas transparentes
Palillos de brochete
Pegamento universal
Adhesivo en barra
Panamina blanca
Cartón
Cuerina negra y estampada
Tela blanca
Sellos de goma
Acrílicos blanco, negro y azul cielo
Cinta blanca 00

 

Paso a paso

 

Esferas: Cortar en triángulos las hojas de papel, a lo largo. Enroscar cada triángulo en un palillo de brochette, comenzando desde su base. Cerrar los extremos con adhesivo en barra.
Comenzar a pegar las cuentas de papel con pegamento universal, comenzando desde el centro hacia los polos de la esfera. Intercalar entre cada una las cuentas transparentes. Cubrir así toda la esfera.
Nota: estas esferas pueden utilizarse como centro de mesa. Para colgarlas en el árbol insertar en un extremo un trozo de alambre de aluminio, pasar una calota y realizar un rulo en el extremo. Sujetar la unión con pegamento universal.

Adornos con pajaritos: Cortar un cuadrado en panamina, y otros dos más pequeños en cuerina negra y cartón. Estampar los sellos de goma con acrílico blanco sobre la cuerina. Dejar secar.
Adherir con pegamento universal el cartón centrado en la panamina y sobre éste la cuerina.
Recortar en tela blanca la silueta del pajarito y en cuerina estampada el ala. Adherir la figura sobre la cuerina negra con pegamento universal. Pintar el pico con acrílico azul cielo.
Pintar el palillo de brochette con acrílico negro. Pasar las cintas a través de la panamina y atarlas con moños al palillo.
Nota: estos adornos se pueden colgar en el árbol o entregar como souvenir a los invitados. También se pueden integrar a las esferas en el centro de mesa. Para ello, el palillo de brochette se puede adherir con pegamento universal por detrás para poder insertar las figuras en el pinche del centro de mesa.

Martha Cacacio
marthacacacio@yahoo.com.ar


 

 

Etiquetas:
adorno navideño Martha Cacacio pintura decorativa Técnicas mixtas panamina telgopor

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
Fanales para navidad y Angelitos marcadores de sitio (02/01/2013) Tarjetas Navideñas (16/12/2011) Stand Expo Navidad 2011 (15/12/2011)
Sublimación sobre cajas (02/01/2013) Ideas Navideñas - Adornos (15/12/2011)