RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Portacartas y llavero con HD                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Martha Cacacio   Tecnica: Técnicas en papel y pintura decorativa   Vistas: 16673    0    0   (Debe identificarse para calificar).

Ver tecnica en video

 

Pintura

 
 
Pintura
 
Pintura
 
 
 
 
 

Materiales

 
 

Portacartas de madera
Bandeja descartable de poliestireno expandido
Papeles HD
Acrílicos: azul country, blanco, marrón africano, negro
Extender para acrílicos
Cola de oro al agua
Tridimensional
Sellos de goma
Pegamento apto telgopor
Cúter
Enduido
Pinceleta
Pincel redondo N° 2 y chato N° 6
Lija fina

 

Paso a paso

 

1. Con una pinceleta, pintar el marco de la puerta del portallaves con acrílico azul country. Dejar secar. Pintar franjas en color blanco a mano alzada, utilizando todo el ancho del pincel chato N° 6, comenzando desde el centro hacia los laterales, con una separación equidistante.

2. Cortar con el cúter un cuadrado de la bandeja descartable de un tamaño 1 cm menor al de la parte interna de la puerta. De la misma medida cortar el sector elegido de la lámina HD. Aplicar sobre ésta los sellos de goma cargados con una capa fina de acrílico negro. Dejar secar.

3. Aplicar cola de oro sobre el recorte de bandeja descartable. Una vez que se halle en punto mordiente, pegar la lámina. Marcar una suave cuadrícula y cortar con el cúter para obtener el mosaico. Adherir los recortes con pegamento apto para telgopor dejando entre ellos una separación de unos milímetros.

4. Sobre cada sector del mosaico aplicar Tridimensional con pincel o con el pico aplicador distribuyéndolo en forma pareja. Este producto aportará brillo y dureza, característicos del mosaico. Dejar secar bien en posición horizontal.

5. Rellenar las juntas con enduido. Para esto es conveniente armar una boquilla o manga casera con pico pequeño que puede realizarse con un envase vacío de leche. Con el dedo o un pincel húmedo, alisar las juntas. Dejar secar.

6. Para decorar el sector del portacartas, recortar como base el papel HD rayado. Recortar de otro cada letra de la inscripción, utilizando tijera para los contornos y un cúter bien afilado para calar el interior de las mismas. De la primera lámina utilizada, recortar el reloj. Pegar todo sobre el papel rayado, armando la composición.

7. Adherir con cola de oro la pieza de papel realizada en el paso anterior, sobre el portacartas. Con acrílico marrón africano aligerado con extender, pintar una línea de sombra en la parte inferior de las aplicaciones, utilizando el pincel redondo. Dejar secar.

8. Fondo del mueble: Pintar el fondo del mueble con una base de azul country. Dejar secar y colocar una mano pareja de acrílico blanco. Dejar secar muy bien. Pasar una lija fina para desgastar, especialmente en los bordes del mueble. Quitar el polvillo. Con el pincel redondo y azul country a punto tinta, realizar las inscripciones a mano alzada.

Martha Cacacio
marthacacacio@yahoo.com.ar

 

 

 

 

Etiquetas:
portacartas porta llaves lineadepapelesherminiadevoto papeles HD mosaico de papel técnicas en papel
Martha Cacacio

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
"Comunión" (24/02/2014) "Pequeño Cottage" (paisaje inglés) (16/01/2014) Pintura en acrílico – Lámpara “Árboles abrigados” (03/01/2013)
"Cuadro Collage" (17/01/2014) Pintura en acrílico – Cuadro “Sabor Mediterraneo” (30/01/2013)