RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    abril 28, 2017
Pintura con espátula – Cuadro “Cartagena”                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Arq. Gabriela Mensaque   Tecnica: Pintura con esponja y espátula   Vistas: 16473    2    0   (Debe identificarse para calificar).

Ver tecnica en video

 

Pintura

 
 
Pintura
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Materiales

 
 

Esponja mediana (tipo cocina)
Espátula mediana
Modeling Paste

Colores Acrílicos
Naranja
Magenta
Rojo de Cadmio
Ocre
Gris de payne
Blanco
Verde

 

Paso a paso

 

1. Escoger un bastidor del tamaño apropiado para la obra que vamos a realizar. (tamaño recomendado: 50x70 cm).
Comenzar con el fondo y la base de la obra, en este caso lo que es el cielo y el mar.
Tomar la esponja, previamente humedecida en agua para que se deslice bien, y mezclar el color rojo de cadmio con un poco de magenta. Con este tono, pintar la parte superior del bastidor, de manera uniforme pasando la esponja en forma horizontal redondeada.
A medida que nos acercamos al centro de la tela, mojar la esponja con naranja pero sin haberla limpiado, de esta manera pasar de un tono al otro de forma gradual, Al acercarse a la parte inferior del bastidor regresar al primer tono (rojo y magenta), así el tono que destacara será el naranja, transmitiendo un atardecer al espectador. Dejar secar.
3. Una vez seco el primer paso, que ubicar en el bastidor donde estará la muralla y donde los barcos-
Con la espátula dar una base por completo de gris de payne a la muralla y a los barcos. De los barcos saldrán hacia arriba dos o tres varas finas que simularan ser los mástiles. Hacerlo con el canto de la espátula. Limpiar la espátula y le dar a continuación la misma técnica a los barcos y la muralla, La luz en esta obra viene del lado derecho y se reflejará en el lado derecho de cada objeto.
Dar luz a los objetos cargando la espátula con blanco. Para que no nos quede muy fuerte la diferencia entre la luz (el blanco) y la profundidad (el gris de payne) buscaremos el color que fusione a ambos: el ocre. De este modo el ocre colocar a continuación del blanco intentando que se mezclen los colores con barridas cortitas.
3. Con la espátula y gris de payne hacer unas líneas en zigzagueantes debajo del faro y debajo de los barcos para lograr el reflejo sobre el agua. También con gris de payne hacer los detalles de la cúpula de la torre , dándole la forma utilizando el canto de la espátula. Limpiar bien la espátula y con modeling paste resaltaremos los reflejos sobre el agua, hacer unas finas líneas curvas sobre el cielo, y también algunas líneas largas rectas y horizontales sobre el mar, para definir bien que esta allí. Colocar verde y una pizca de gris de payne sobre ella. Dar golpecitos en la parte superior del faro para simular un arbusto allí, o un poco de vegetación.
Por último, una vez seca en su totalidad la obra, dar una capa de barniz profesional con una pinceleta ancha, cubriendo cada detalle y cada relieve. Esto le dará el toque final y profesional que la obra necesita.

Arq. Gabriela Mensaque
gabrielamensaque@hotmail.com

 

 

Etiquetas:
Gabriela Mensaque pintura con esponja pintura con espatula cuadro Cartagena pintura en acrílico Modeling paste

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
"Flores sobre rojo carmín"  (24/02/2014) "Chicas Góticas" (18/02/2014) "Pequeño Cottage" (paisaje inglés) (16/01/2014)
"Deshojando margaritas" (18/02/2014) "Sueño de una noche de verano” (27/01/2014)