RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    noviembre 23, 2017
Conejitos en compañia                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Ana María Paravic   Tecnica: Pintura en tela   Vistas: 7706    3    0   (Debe identificarse para calificar).

 

manoskids

 
manoskids
manoskids
 

 

 
  Materiales  
 

1 almohadón 40 x 40 cm
Pinceles: 1 linner 0, 1 angular o chato Nº6, 1 redondo Nº4, 1 pincel viejo o ponceador.
Pinturas para tela: blanco, marrón oscuro, azul ultramar, amarillo claro, ocre, caramelo, amarillo oro, verde musgo, bermellón, rosa, marrón y Siena tostado.
Baño de luz .
Sellador Glitter Tac

  Paso a paso  

Calcar el diseño con carbónico. Si es de grafito, mejor.
Con pincel linner y la técnica de pen and ink, delinear todo el diseño con los colores marrón oscuro y azul ultramar con agua, hasta lograr punto tinta. Dejar secar.
Dar la base al conejito con los siguientes colores: banco amarillo claro, ocre y un pin de marrón oscuro y otro de caramelo. A este color lo oscurecemos con más marrón oscuro y caramelo y lo utilizamos para dar profundidad y definición a la cara del conejo.
El ojo: hacer una media luna con ocre y amarillo, y del lado contrario otra en marrón oscuro. Esfumar siguiendo la forma. Hacer la pupila en marrón oscuro. Delinear. Hacer pestañas y cuando esté seco hacer el punto de luz con blanco y el reflejo.
Luego terminar el conejito ponceando las partes salientes con blanco.
El tronco ya estaba delineado. Con los colores: amarillo, caramelo y marrón bien aguados dar color oscureciendo los bordes y aclarando hacia el centro.
Para las hojas, dar una base clara con blanco, amarillo y verde musgo. Luego oscurecer según diseño con verde musgo y para intensificar más oscurecer con marrón oscuro. Hacer nervaduras con blanco y ocre.
Para la vaquita de San Antonio como la mariposa dar color según diseño, ya que al estar delineadas es mucho más fácil. Aplicar el baño de luz a ambas cuando estén secas y luego protegerlas con sellador glitter tac.
Hacer el fondo cuando ya esté todo el diseño pintado y seco. Con azul ultramar, blanco y rosa bien diluidos en agua y pincel angular o chato.

 

Ana Maria Paravic
 

 

 

Etiquetas:
tela almohadones pintura para tela decoración carbónico Pascua
pintura conejos Ana María Paravic infantil

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
Pintura sobre tela – Remera con estampa (27/11/2012) Remera con estampa y volumen (27/06/2012) Sillon (23/02/2012)
Stencil y Estampado de lienzo - Caja (28/06/2012) Perfumero Abejita soñadora (23/02/2012)