RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    noviembre 17, 2017
Juego didáctico                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: María Silvia de Angelis   Tecnica: Diseño y construcción en madera tipo balsa   Vistas: 4791    0    0   (Debe identificarse para calificar).

 

manoskids

 
manoskids
 
 

 

 
  Materiales  
 

15 tablas de madera tipo "balsa" de 6cm.x 10 cm
15 recortes de moquette o alfombra de la misma medida que la madera
pegamento cutter ,regla ,lápiz y tijera
stickers autoadhesivas
pintura acrílica: color blanco, siena natural
marcadores de colores: rojo y azul
Barniz cristal en aerosol.

  Paso a paso  

Recortar 15 tablitas de 6.cm x 10 lijar y reservar.
Recortar con ayuda de una tijera 15 recortes de moquette o alfombra del mismo tamaño que las tablas.
Dar una mano de pintura acrílica color blanco, dejar secar. Dar segunda mano. Dejar secar. Reservar.
Seleccionar stickers autoadhesivas con motivos bien definidos y de fácil reconocimiento infantil (Ej. flores, hadas, árboles, animales, etc.) el juego propuesto es de asociación de figuras iguales, por lo que elegiremos muchos diseños iguales para repartir en las tablas.
Ej: mariposa, realizaremos 1 tabla con 1 mariposa, 1 tabla con 2 mariposas, 1 tabla con 1 mariposa y otro dibujo, así será toda la serie propuesta con cada motivo.
Colocar abundante pegamento sobre el revés de la alfombra, extenderlo con ayuda de una espátula, presentar la madera pintada y presionar. Retirar con ayuda de un trapo húmedo todo el exceso de material, recordar esperar 24 hs. para continuar el trabajo.
pasadas 24hs. estarán perfectamente adheridas ambas superficies (alfombra y madera). Es el momento de comenzar a armar nuestro juego, colocamos una sticker (si es 1 sólo) en el centro de la tablita, retiramos el papel de atrás, ya viene troquelado para facilitar su uso, y adherimos sobre la superficie, recordando presionar del centro a bordes para eliminar presencia de aire entre la madera y el papel.
con color siena natural +blanco y glaceador hacer un ponceado alrededor de la figura pegada, llegando a bordes. Resaltando con más intensidad de color el contorno de la figura. Dejar secar
Con ayuda de marcadores de colores (azul y rojo) hacer unas líneas que imiten puntadas alrededor de la tabla. Dejar secar.
Para proteger dar 3 manos de barniz cristal en aerosol. Dejar secar entre ambas.

Tips:

Recordamos que este pegamento nos permite adherir 2 superficies 1 porosa y otra lisa, es ideal para pegar en paredes sin necesidad de clavos y herramientas, y en el caso de las alfombras adhiere perfectamente a superficies como madera o pared ( en el caso de recubrir zócalos). Respetar siempre la recomendación de esperar 24 hs. de secado final. Todos los utensilios utilizados con este material se lavan con agua y jabón.
Este juego didáctico fue pensado para niños a partir de los 4 años, teniendo en cuenta que es un juego de asociación y agrupación de figuras iguales. Tiene características similares a un dominó y se pueden agregar más fichas y figuras. El uso de la alfombra como base de estas tablas tiene como fin que los niños jueguen en el suelo o sobre mesas sin rayar superficies.

 

María Silvia De Angelis
silviamardel2003@yahoo.com.ar

 

Etiquetas:
juego María Silvia De Angelis madera balsa alfombra acrílico infantil
madera Construcción stickers

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
Juego de la Oca (20/03/2011) Juego infantil: “Pescando flores” (22/09/2010) Granja (12/05/2010)
Pulpito (22/09/2010) TA-TE-TI infantil (19/05/2010)