RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    noviembre 20, 2017
Mesa- Bandeja con venecitas                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Matilde Asenzo   Tecnica: Decoración con venecitas y pastina   Vistas: 23789    0    0   (Debe identificarse para calificar).

 

manualidades

 
manualidades
 
 

 

 
  Materiales  
 

Fondo Blanco para madera.
Acrílico interior Mate color blanco.
Acrílico colores carmín, tierra sombra natural, verde.
Fijador sellador al agua.
Barniz Satinado.
Peine de goma.
Pinceles.
Pincel chato N° 2.
Venecitas de diferentes colores.
Pastina para cerámicos blanca.
Espátula.
Lija para madera.
Pegamento Universal.

  Paso a paso  

Lijar muy bien la base de madera para retirar papeles viejos y restos de pintura. Aplicar una mano base  Blanca y dejar secar.

Pintar toda la pieza con dos manos de acrílico Interior mate blanco, respetando los tiempos de secado entre manos.
Preparar el color rojo mezclando acrílico  color carmín con una pizca de acrílico  color tierra sombra natural. Pintar el marco de la bandeja. Dejar secar.
Marcar líneas paralelas cada 4cm con un lápiz sobre el marco. Pintar con Acrílico verde sobre las líneas tomando como referencia el ancho del pincel. Dar dos manos de verde. Dejar secar muy bien.
Sobre las líneas pintadas se realiza un peinado con blanco, para ello aplicar una mano de Fijador sellador sobre un lado del marco e inmediatamente una mano de Acrílico Interior blanco.
Con el peine arrastrar la pintura en sentido paralelo al borde del marco, sin interrumpir el movimiento. Mientras se seca este lado trabajar de la misma manera sobre el lado opuesto. Una vez secos estos lados, realizar el peinado sobre los lados opuestos. Dejar secar muy bien y como protección aplicar una mano de Barniz Satinado.
Para realizar el fondo de la bandeja trazar un cuadriculado teniendo en cuenta la medida de la venecita más la separación entre una y otra. La medida de separación puede ser de 3 o 4 mm. Pegar una a una cada venecita en su lugar con pegamento  universal. En este paso hay que tener cuidado de que queden en línea ya que cualquier modificación en el dibujo se notaría en el diseño final.
Dejar secar el pegamento por lo menos 6 horas y verificar que todas estén firmes. Preparar la pastina mezclando el polvo con agua, la proporción es aproximadamente 3 partes de pastina y 1 de agua, de todos modos cada producto indica en el envase la proporción. Aplicar esta pasta con espátula rellenando todas las juntas y ejerciendo presión  para que no queden rendijas sin llenar. Dejar secar un poco la pastina y retirar con esponja el sobrante sobre las venecitas. Enjuagar la esponja cada vez que se pasa sobre la superficie para que quede limpia y no se arrastre el  material. Dejar secar y volver a limpiar hasta que ya no quede pastina  sobre las venecitas.
Para transformar la bandeja en mesa de arrimo se coloca debajo de la bandeja dos varillas, una a cada lado en el ancho, que servirán de tope para las patas tijera. Las patas se pintan del mismo color rojo (preparado) de la bandeja y se barnizan con Barniz Satinado.


 

Matilde Asenzo

 

 

Etiquetas:
venecitas bandeja pastina Pegamento espátula Fijador sellador
mesa Matilde Asenzo acrílico

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
Mosaiquismo- Mandala con borde en movimiento (23/07/2012) Bandeja con azulejos (12/10/2010) Estrella para macetas (11/06/2010)
Lámparas (15/04/2012) Placa de Bienvenida (28/06/2010)