RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    noviembre 23, 2017
Lilium                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Paula Reguera   Tecnica: Pintura con pigmentos sobre azulejos   Vistas: 9019    2    0   (Debe identificarse para calificar).

 

manualidades

 
manualidades
 
 

 

 
  Materiales  
 

Marco de madera
4 azulejos
Pigmentos:
Rojo hierro, Verde Cromo, Verde Claro, Verde Tilo, Marrón Oscuro, Amarillo limón claro
Vehículo 220
Escencia de Clavo de Olor
Pincel esfumador stippler
Alcohol
Esponja

  Paso a paso  

Limpiamos los azulejos con alcohol, transferimos  el diseño con papel carbónico de grafito o bien lo dibujamos con lápiz negro también de grafito.
Secretito: el lápiz negro desaparece luego de horneada la pieza, asique no te preocupes si quedan algunas marquitas fuera de lugar.
Los pigmentos se disuelven en el Vehículo 220 y luego se le agrega la esencia de Clavo de olor, y así están listos para comenzar a pintar.
Con Rojo hierro rellenamos primero los pétalos que aparecen por detrás de cada una de las flores y con el pincel esfumador hacemos la luz. Con un pincelito finito con alcohol bien absorbido en un papel marcamos los pistilos que luego rellenaremos con verde claro y marrón oscuro.
Otro Secretito: Si vamos a pintar un pétalo pegado a otro tenemos que esperar un ratito porque si lo hacemos estando la pintura muy húmeda corremos el riesgo de que se nos mezclen los colores y que nos quede muy desprolijo.
Con verde cromo rellenamos las hojas dejando un espacio en el medio para rellenar con verde claro y luego las esfumamos desde el centro hacia los extremos. Con un pincel liner y con la pintura un poco más diluida con clavo de olor hacemos las ramitas
Cuando realizamos el esfumado, es muy probable que se nos pase la pintura de los bordes del dibujo, para corregir esto utilizamos un pincel mojado en alcohol (ojo: absorberlo en un papel) y retiramos todo el excedente de pintura.
Para el sapo rellenamos con verde tilo y verde claro y “ponceamos” esto es dar pequeños golpecitos para integrar los colores, luego rellenamos las partes marrones de las manchas y el ojo.
Una vez terminado esta primera etapa los azulejos se deberán hornear a 780º.
Con amarillo limón claro preparado un poco más diluido que cuando pintamos normalmente y con una esponja cubrimos toda la superficie que quedó blanca y nuevamente con un pincel o con un hisopo con alcohol limpiamos las flores o las hojas si se mancharon.
Nuevamente horneamos los azulejos a 780º y por ultimo los pegamos en el marco de madera.


 

Paula Reguera
ceramicapintada@hotmail.com

 

 

Etiquetas:
azulejos Paula Reguera pigmentos madera carbónico flores
lilium pintura marco esponja

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
Mosaiquismo- Mandala con borde en movimiento (23/07/2012) Bandeja con azulejos (12/10/2010) Estrella para macetas (11/06/2010)
Lámparas (15/04/2012) Placa de Bienvenida (28/06/2010)