RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    noviembre 19, 2017
Delantal de Cocina con zapallos                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Viviana Zárate   Tecnica: patchwork   Vistas: 6260    1    0   (Debe identificarse para calificar).

 

manualidades

 
manualidades
manualidades
manualidades

 

 
  Materiales  
 

Delantal de cocina con pechera (se pueden adquirir en cualquier tienda de blanquería)
Cola temporaria para tela
Papel plastificado
Telas engamadas
2 en color marrón
3 en colores naranjas
3 en colores amarillos
4 tonos distintos de verde
Hilos de cocer al tono de las telas.  

  Paso a paso  

Calcar en el reverso del papel plastificado (la parte opaca del papel) los moldes que corresponden a cada color (tomar en cuenta el calcarlos en espejo), para zapallo naranja, los moldes (a,b,c) en el tono de naranja más oscuro. Los moldes (d,e,f) en el tono intermedio. Y los moldes (g,h,i )en el tono de naranja más claro.
Para el zapallo más claro los moldes (j,k) en el tono de amarillo más oscuro (l,m) en el tono de amarillo intermedio, y (o )en el tono de amarillo más claro.
Para los tronquitos seleccionar el tono de tela de marrón más oscuro y para las hojas queda a elección personal.
Una vez que están todos los moldes calcados. Rociamos en la parte plastificada, (la parte con brillo), con el adhesivo temporario. Pegamos allí el reverso de la tela, hacia la parte con adhesivo del papel, el color de tela que corresponde a cada molde. Recortamos cada una de las piezas guiándonos por cada uno de los moldes marcados. (Se sugiere realizar la técnica de pincel seco en los contornos de cada una de las piezas para darle más realce al diseño).
Una vez que todas nuestras piezas están pintadas y recortadas, despegamos de cada una de ellas el papel plastificado, notaremos que el adhesivo se transfirió a nuestra tela dejándolas adhesivadas para poder pegarlas sobre nuestro delantal, permitiendo así que estas queden bien firmes y no se muevan al momento de cocer.
Una vez que dispusimos las piezas a gusto, pasar una pequeña costura de zig-zag o puntadas a mano en punto ojal. Siempre se puede enriquecer el trabajo agregando detalles de botones, moños, etc.

 

Viviana Zárate
info@patagoniasquits.com.ar

 

 

 

Etiquetas:
delantal Viviana Zárate cocina patchwork tela papel
zapallos

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
Almohadón “Canasta con amapolas 3D” (24/02/2014) Camino de Mesa de Pascuas (23/04/2013) Quilting - Tapiz navideño (03/01/2013)
Plato María Antonieta (23/04/2013) Patchowork – Bolso playero (03/01/2013)