RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    noviembre 18, 2017
Centro de mesa con ananá                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Viviana Zárate   Tecnica: Patchwork   Vistas: 8735    2    0   (Debe identificarse para calificar).

 
Ver tecnica en video
 

manualidades

 
manualidades
manualidades
manualidades

 manualidades

manualidades

 
  Materiales  
 

10 colores de tela engamadas en los tonos tierras de 15 cm. cada color.
Un corte de tela clara de 52 x 52 cm.
Lienzo de 1 x 1 m.
Guata de 1 x 1 m.
Dos tonos de telas verdes de 15 cm. cada uno.
Adhesivo temporario para tela.
Hilos de colores al tono de las telas.

 

  Paso a paso  

Lavamos bien las telas con las cuales vamos a trabajar.
Seleccionamos un tono de naranja para los ananás (A). Un verde oscuro para las hojas de base (B) y hojas inferiores (C). Un verde claro para las hojas superiores del ananá (D) y tallos y hojas de las flores (E) (los tallos son tiritas al bies de 12 ml. de ancho). Dos tonos de marrones para los círculos centrales (F y G) y el centro de la flor (H). Un color bordó para las flores (H) y para los corazones (I).
Marcamos cada uno de los moldes en el color de tela que corresponde del revés de la misma, cortamos dejando un margen de 1 cm. para costura y cosemos por las marcas del molde juntando el derecho de la tela con el mismo diseño cortando en tela fina o fliselina. Hacemos un pequeño corte en el centro de la fliselina o tela fina y damos vuelta. Planchamos las piezas.
En un cuadrado de tela clara de 52 x 52 cm. disponemos las piezas tal cual lo presenta el patrón. Una vez que estamos a gusto con la composición realizada retiramos las piezas y del lado del revés de las mismas rociamos el adhesivo temporario y volvemos a acomodar las piezas como lo hicimos anteriormente. Cosemos las mismas a la tela base con punto escondido, seleccionando el color de hilo que corresponde a cada color de tela. Con la aplicación del adhesivo temporario tenemos garantía absoluta de que las piezas no se moverán mientras las cosemos evitando así el uso de alfileres y la tediosa tarea de hilvanado.
Para el armado del Log Cabin pasamos a coser las tiras de colores de 4,5 cm. de ancho en el orden numérico indicado armando cada triángulo por separado. Una vez terminado, coser éstos a la tela con el diseño de apliqué de los ananás. Agregar por último un zócalo más de 12 cm. de ancho.

Armar el sandwich (es decir, tela, guata, tela) rociando entre capa y capa el adhesivo temporario para fijar las tres capas entre si. Luego, realizamos nuestro quilteado. Otra vez el adhesivo nos permite realizar nuestro trabajo sin necesidad de hilvanado. Por último, realizar una terminación con un bies oscuro.

 

Viviana Zárate
info@patagoniasquits.com.ar

 

 

Etiquetas:
centro de mesa Viviana Zárate patchwork Lienzo tela adhesivo
ananá mesa guata

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
Almohadón “Canasta con amapolas 3D” (24/02/2014) Camino de Mesa de Pascuas (23/04/2013) Quilting - Tapiz navideño (03/01/2013)
Plato María Antonieta (23/04/2013) Patchowork – Bolso playero (03/01/2013)