RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    noviembre 17, 2017
17 días                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Elena Forum Smith   Tecnica: Scrapbooking en papel y cartón   Vistas: 5229    0    0   (Debe identificarse para calificar).

 

manualidades

 
manualidades
 
 

 

 

 
  Materiales  
 

fotos de 13 x 18cm
tijera
papel estampado
papel turquesa
cartulinas
adhesivo
cartón
lija fina
hilo
cinta bifaz 

  Paso a paso  

Para armar una página como esta para su álbum de fotos, lo primero que debe hacer es decidir sobre cuál de los papeles trabajará teniendo en cuenta el tema y el colorido de las fotos. En este caso, elegí un fondo verde que combinara con las sábanas sobre la que estaba acostado el bebé. A su vez, tenía dos fotos de 13 x 18cm. Decidí cortar una y darle forma circular para acompañar los círculos del estampado del papel. Pegué las fotos sobre un papel turquesa para formar el marco que las rodea y luego las pegué sobre el papel de fondo según se ve en el trabajo terminado.                                                                         
Teniendo también en cuenta el estampado, decidí basar la decoración de mi página sobre el tema de los círculos. Tomé algunos de los círculos  y corté otros de cartulina forrada. Lo hice respetando el tamaño de los círculos del estampado del papel.                                     
Para forrar estos círculos de cartón comencé  colocando adhesivo por el dorso de trozos  de papel (lila, violeta, blanco) y luego pegué sobre ellos los circulitos de cartón. Corté alrededor de los círculos junto al canto. Luego para emparejar los bordes, los lijé con una lija fina. Así obtuve una selección de círculos de colores surtidos
Como deseaba que al pegarse los círculos se vieran en relieve sobre el papel, pegué trocitos de cinta bifaz acolchada por el dorso de los mismos.             
También quise resaltar algunas de las líneas del diseño del papel de base por lo que les pasé una costura con la máquina de coser, utilizando el hilo de pespunte que se usa para coser jeans. Al ser más grueso el efecto final es más atractivo.
Ahora debía incorporar el texto. Este es importante porque al pasar el tiempo le recordará mejor el acontecimiento. Para escribir el título: 17 meses siga las instrucciones de “Como hacer letras” en esta misma sección
Para finalizar le apliqué una tacha de color y unas cintitas al circulito inferior    
y agregué una etiqueta con un dicho.                  

                                                     

Elena Forum Smith
info@fotomemorias.com.ar

 

 

Etiquetas:
álbum cartulina carton Elena Forum Smith Fotos Scrapbooking
bebés

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
Reciclado de latas (11/05/2012) Packaging para cupcake (22/09/2010) Memo de corcho para escritorio (28/06/2010)
Packaging: Porción de torta (22/09/2010) Caja con foto (11/08/2010)