RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    noviembre 22, 2017
Caja para té                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Viviana Zárate   Tecnica: Decoupage y craquelado sobre madera   Vistas: 19139    3    0   (Debe identificarse para calificar).

 

manualidades

 
manualidades
 
 

 

 
  Materiales  
 

Caja para té
Barniz craquelador para todo tipo de soportes.
Cola de recorte para decoupage
Cola opaca para decoupage
Barniz satinado para todos soportes
Pintura base blanca 
Acrílico marrón chocolate y blanco antiguo 
servilleta para decoupage con motivos de hojas o el que se prefiera 

  Paso a paso  

Dar base blanca a la caja y lijar. Luego cubrir con dos manos de pintura acrílica marrón chocolate por fuera y blanco antiguo por dentro, dejar secar bien.
Sobre la superficie pintada se color chocolate, rociar el barniz craquelador a un a distancia de 30cm.No es necesario que la superficies estén todas en posición horizontal, ya que una de las características de este producto es que el mismo es de rápido secado y no chorrea. Dejar secar.
Aplicar con una pinceleta el acrílico blanco antiguo sobre la superficie a craquelar, dejar secar la misma o adelantar el secado, si se prefiere, con secador de cabello. De manera rápida, se observa como la pintura se empieza a abrir dejando ver el color de fondo, dejar secar bien.
Para realizar el decoupage, aplicar muy poca cantidad de la cola de recorte  y adherir la cara impresa de la servilleta con la cara del papel que tiene el adhesivo, es posible si nos quedó mal pegado o algún pliegue retirar la servilleta y volver a pegar, dado que la cola de recorte nos da unos minutos para reposicionar la servilleta. De este modo podemos recortarla sin riesgos de que se rompa y de manera mas prolija. Una vez terminado el corte rociamos a 30cm la cola opaca  en el reverso expuesto de la servilleta de manera que la superficie de la misma se cubra de una capa de adhesivo pareja; volcamos ésta sobre el soporte y presionamos con un trapo limpio o franela para activar sus componentes, una vez que el adhesivo actúa, el papel de protección se despega solo en unos instantes. La capa de adhesivo con pigmentos que contiene el producto nos da la base necesaria para que no se transluzca en el papel servilleta el craquelado de base.
Proteger el trabajo con el barniz satinado para todos soportes o cualquier otro barniz de terminación que ofrece la línea.

                                                                                     

Viviana Zárate
 info@patagoniasquilts.com.ar

 

 

Etiquetas:
cajas flores acrilicos pintura decorativa craquelado juego de te
decoupage Viviana Zarate

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
"Comunión" (24/02/2014) "Pequeño Cottage" (paisaje inglés) (16/01/2014) Pintura en acrílico – Lámpara “Árboles abrigados” (03/01/2013)
"Cuadro Collage" (17/01/2014) Pintura en acrílico – Cuadro “Sabor Mediterraneo” (30/01/2013)