RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    noviembre 19, 2017
Caja patinada a rayas con decoupage                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Viviana Zárate   Tecnica: Pintura decorativa   Vistas: 21716    1    0   (Debe identificarse para calificar).

 
Ver tecnica en video
 

manualidades

 

manualidades

 
 

 

 
  Materiales  
 

Caja de fibrofácil a elección personal.
Cola temporaria para decoupage
Barniz cola granítica - Pintura base blanca.
Pintura acrílica blanca y verde antiguo.
Servilletas para decoupage con motivos florales.
Esponja de cocina.
Cinta de enmascarar.

  Paso a paso  

Dar base blanca a la caja y lijar una vez seca la misma, luego cubrir con dos manos de pintura acrílica blanca toda la superficie por dentro y fuera y dejar secar por lo menos 24 hs. 
Realizar una pátina con el acrílico verde antiguo y la esponja, tomando pequeñas cantidades de acrílico desparramándolo por la superficie de la esponja bien húmeda y deslizando ésta por la superficie de la caja en forma vertical, una vez seca la pátina, encintar con cinta de enmascarar de 2,5 cm. dejando el mismo espacio entre cinta y cinta y repetir la misma técnica de pátina con esponja pero con un poco más de carga de acrílico verde para que se diferencie la primer pátina de la segunda. Retirar las cintas y dejar secar.
Para realizar nuestro decoupage tomar una hoja de fotocopia común y rociar en ella a una distancia de 30 o 40 cm. muy poca cantidad de la cola de recorte, previamente tener preparada la servilleta sin las hojas no impresas que la acompañan y pegar ésta con la parte impresa hacia la cara de nuestro papel con adhesivo, es decir, lo que nos parecería que está pegado al revés, es posible, si nos quedó mal pegada o algún pliegue retirar la servilleta y volver a pegarla dado que la cola de recorte nos da unos minutos para reposicionar la pieza, de esta forma al adherir la servilleta al papel le otorga a ésta cuerpo para poder recortar con tijera o cutter de forma precisa y sin riesgo de que se rompa la misma.
Una vez terminado el corte, rociamos a 30 o 40 cm. el barniz cola granité  sobre el revés de la servilleta expuesto. Volcamos ésta sobre nuestro soporte y presionamos con un trapo o franela limpia para activar el adhesivo, una vez que el adhesivo actúa, el papel de protección se despega solo en unos pocos minutos. Una vez retirado el papel rociar todo con el mismo barniz cola que usamos para adherir, este le otorga una hermosa protección con efecto granítico.
 

                                                                                      Viviana Zárate
 info@patagoniasquilts.com.ar

 

 

Etiquetas:
cajas flores acrílico madera y mdf pintura decorativa patinas
decoupage Viviana Zarate

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
"Comunión" (24/02/2014) "Pequeño Cottage" (paisaje inglés) (16/01/2014) Pintura en acrílico – Lámpara “Árboles abrigados” (03/01/2013)
"Cuadro Collage" (17/01/2014) Pintura en acrílico – Cuadro “Sabor Mediterraneo” (30/01/2013)