RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    noviembre 17, 2017
Juego de Platos estilo inglés                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Cristina Amanda Pinciroli   Tecnica: Pintura acrílica sobre loza   Vistas: 6364    0    0   (Debe identificarse para calificar).

 

Pintura

 
Pintura
Pintura
 
 
 

 

 

 
  Materiales  
 

Barniz Vitrificable
Acrílicos Decorativos: 
Amarillo de Nápoles, Amarillo de Cadmio, Amarillo Imperio, Rojo, Verde Bosque Mediano, Verde Bosque Oscuro, Rosa Viejo
Platos de loza estilo inglés
Micro-fibra indeleble color negro
Pinceles: redondo de pelo de marta # 6; Angular de 3/8; Pinceleta de 1".

  Paso a paso  

Se dispondrán en la paleta húmeda todos los colores y se mezclará cada uno de ellos con igual cantidad de Barniz Vitrificable. Todos los colores deberán estar mezclados con Barniz Vitrificable a fin de lograr anclaje sobre la loza y conseguir la resistencia adecuada. Por tanto en adelante cuando se menciona el color se da por entendido que está mezclado con el Barniz Vitrificable. Como siempre antes de disponernos a pintar limpiaremos las piezas con alcohol fino.
Si el plato es de color y lo desea blanco como el terminado, se aplicarán dos manos de acrílico blanco con rodillo o pinceleta. Se deja secar y se transfiere el diseño.
Se comienza con una mano de amarillo de Nápoles a la parte exterior del diseño utilizando el pincel angular, se deja secar; si hiciera falta, se aplica otra mano de amarillo de Nápoles. Se deja secar.
Los pétalos de la flor están pintados con rojo monitor, con el pincel redondo y pinceladas de coma; se deja secar y se acentúan algunos sectores de los pétalos con una segunda pincelada de coma.
Del mismo modo se rellena el centro de la flor con amarillo de cadmio, enfrentando cada una de las comas (como el diseño ying/yang), se deja secar y se acentúa la sombra con Amarillo Imperio.
Con el pincel redondo # 6 se cargan los colores verde bosque mediano y verde bosque oscuro y con pinceladas de coma sucesivas se rellena el interior de las hojas, se deja secar y se aplican acentos de color con alguna pincelada con Amarillo Imperio.
Utilizando la punta del pincel redondo # 6 se realizan pequeñas pinceladas tipo S con el color rosa viejo, para dibujar el cordón que funciona como contenedor entre el color de fondo y el color amarillo de Nápoles.
Con el mismo color se rellenan las “bolitas”, a las que luego del secado se les aplicará una pincelada con rojo como sombra y otra amarillo de cadmio como iluminación.
Con micro-fibra indeleble negra se contornean todos los diseños, teniendo en cuenta que los trazos deben ser a mano alzada, sin importar si entramos o salimos unos milímetros del dibujo. Eso le da una gracia final al trabajo y deja notar que está realizado a mano y no está “impreso”.
Dejamos secar muy bien y aplicamos luego dos manos de Barniz Vitrificable con la pinceleta de una pulgada, dejando secar muy bien entre una mano y otra. Se deja secar como mínimo cuatro horas.
¿Cómo hornear la pieza en la cocina de casa??
El Barniz Vitrificable le permite fijar la pintura en el horno de la cocina de su casa y convierte su acrílico en pintura para loza, porcelana, cerámica, vidrio y todo material que tolere el horneado a baja temperatura en horno de cocina convencional. También como adhesivo para decoupage en las mismas superficies.
Colocar las piezas en horno de cocina convencional no precalentado. Luego prenderlo y llevar a 120 ó 130° C. Hornear durante 35 ó 40 minutos. Dejar enfriar dentro del horno apagado.

IMPORTANTE: si no tiene  termostato en su horno le sugerimos pintar una cartulina con un poquito de Barniz Vitrificable. Dejarlo secar. Hornearlo durante 30 ó 40 minutos en el mínimo. Al cabo de ese tiempo retírelo. Si la temperatura es la correcta el barniz casi no debe cambiar de color, de lo contrario si se dora, también se dorará en las piezas de loza, alterando los colores. Con este secreto busque el punto justo en el cuál tiene que ubicar la llave del horno para un trabajo perfecto.

Atención:
No lavar en lavavajillas. No hornear en microondas ni hornillos eléctricos. Producto al agua. 

 

Cristina Amanda Pinciroli
cristcolores@speedy.com.ar 

 

 

 

Etiquetas:
plato Estilo inglés pintura acrílico Barniz vitrificable flores
loza Cristina Amanda Pinciroli

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
"Halloween Party" (18/02/2014) "Masitas con altura" (17/01/2014) Pintura sobre cerámica – Reloj Romántico (27/11/2012)
"Desde el jardin" (27/01/2014) Plato María Antonieta (23/04/2013)