RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    noviembre 23, 2017
Bolso playero                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Lyly Guedikian   Tecnica: Tela y dimensional   Vistas: 6377    0    0   (Debe identificarse para calificar).

 

Pintura

 
Pintura
Pintura
Pintura
Pintura
Pintura

 

 

 
  Materiales  
 

Bolso blanco y negro:
50 cm. de tela de algodón de 1,50mts de ancho, madera de 30x40,  esténcil varios; pinceles: angular sintético 3/8 , liner Nº 1; de cerda ancho para el adhesivo; cinta de pintor.
Adhesivo Tac; gliter tac plano y 3D Pintura para tela: negro, sellador glitter Tac, dimensional negro, foil efecto metálico color plata.

Bolso naranja:
50 cm. de tela de algodón de 1,50mts de ancho, madera de 30x40,  pinceles: angular sintético 3/8 , liner Nº 1; adhesivo Tac; gliter tac plano y 3D (3 dimensiones)Pintura para tela: naranja, amarillo, banco, verde musgo, amarillo oro, dimensional cobre y oro, baño de luz, sellador glitter Tac.

  Paso a paso  

Bolso blanco y negro:
Lavar la tela y plancharla aún húmeda., cortar el bolso que de cada cara tiene 48 x 40 , un fuelle de 8 cm y el borde superior un doblez de 4 cm. Coser primero las manijas y luego los laterales.  Tomar la madera y con el pincel de cerda aplicar parejamente el adhesivo Tac, (este no es el mismo adhesivo que para el foil, sino que es un adhesivo para que quede la tela fija a la madera y así poder trabajar cómodamente) dejar secar hasta que se lo note pegajoso pero no mojado. Apoyar allí la tela para trabajar. Transferir el diseño.
Esténcil:
El esténcil puede ser de cualquier forma,  pero queda mejor si son motivos chicos. Apoyarlo sobre la tela y fijar con cinta de pintor, tomar con espátula directamente del envase el dimensional negro y aplicar con espátula y mucho cuidado  una fina capa, retirarlo. Así proceder con los demás esténciles. Lavarlos inmediatamente. Completar otros redondeles con diferentes dibujos geométricos o puntos que se hacen con el cabito de un pincel y pintura para tela negra. Reservar algunos redondeles para el metalizado .Luego con liner y pintura de tela negro hacer los bordes de los círculos y los cabitos. Dejar secar.
Glitter
El glitter tac es un adhesivo que tanto sirve para pegar el foil terminación metálico, como el glitter en polvo. Aplicar el glitter tac con pincel angular, dejar secar hasta que esté pegajoso, aplicar encima el foil plata y aprisionar primero con los dedos y luego pasar la uña, retirar y si alguna zona quedó con faltante apoyar nuevamente y presionar como antes. Dejar secar, y aplicar con angular el sellador. Dejar secar nuevamente y planchar del revés.
Bolso naranja:
Lavar la tela y plancharla aún húmeda., cortar el bolso que de cada cara tiene 48 x 40, un fuelle de 8 cm y el borde superior un doblez de 4 cm. Coser primero las manijas y luego los laterales. Apoyar la tela sobre la madera con adhesivo TAC. Transferir el diseño.
Pintura
Base de la flor pintarlo con angular y color naranja, luego dar dos manos de baño de luz. Centro exterior de la flor: amarillo oro + blanco y luego dos manos de baño de luz. Centro redondo: aplicar el glitter tac 3D para dar volumen y al secar aplicar el dimensional cobre y oro. El centro se puede elevar hasta donde se quiera en sucesivas capas de glitter tac 3D. También se puede colocar (en vez de los dimensionales cobre y plata) glitter color oro y cobre sobre el glitter tac 3D.
Yuyos: pintar con pintura de tela verde musgo y liner. Dejar secar. Aplicar con liner el adhesivo glitter tac y dejar secar unos instantes….volcarle desde el mismo envase el glitter color verde mazana…presionar con los dedos y luego de unas horas retirar sobre un papel y volver el excedente al envase. Pintar arriba del glitter con sellador Dejar secar y planchar del revés la tela para terminar de fijar.


 

 Lyly Guedikian
lyly@bellmotors.com

 

 

Etiquetas:
bolso Lyly Guedikian dimensional foil madera espátula
Bolso playero tela glitter pintura para tela

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
Pintura sobre tela – Remera con estampa (27/11/2012) Remera con estampa y volumen (27/06/2012) Sillon (23/02/2012)
Stencil y Estampado de lienzo - Caja (28/06/2012) Perfumero Abejita soñadora (23/02/2012)