RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    noviembre 20, 2017
Hora del té                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Graciela Sosa   Tecnica: Pintura acrílica sobre esténciles   Vistas: 15457    0    0   (Debe identificarse para calificar).

 

Pintura

 
Pintura
Pintura
Pintura
Pintura
Pintura

 

 

 
  Materiales  
 

Individual de fibrofácil de 3 mm
Látex ó fondo blanco
Lija 220 ó 280 
Paño húmedo
Esténcil serie SG # 8
Cinta de enmascarar
Acrílico tierra siena natural
pinceleta de cerda de 2 cm
Fotocopias en blanco y negro
thinner
Guantes de goma
stencils con cakes
Barniz satinado
Lija 50

  Paso a paso  

Damos 2 manos de látex ó fondo blanco. Lijamos con lija # 220 ó 280  (gris de carbono de silicio). Retiramos el polvillo con un paño húmedo que no deje pelusa. Apoyamos el esténcil serie SG # 8, lo sujetamos con cinta de enmascarar (tip: previamente le quitamos un poco de pegamento a la cinta apoyándola sobre otra superficie tipo tela de jean). Pintamos con acrílico tierra siena natural en forma despareja en el centro dejando aproximadamente 7 cm sin pintar.  Dejamos secar. Con una pinceleta de cerda de 2 cm pintamos en forma despareja con el mismo tono de la base + blanco de titanio (2 tonos menos). Repetimos en los bordes que dejamos sin pintar haciendo un compossé de color.
Transfiero fotocopias en blanco y negro en espejo  distintos tipos de etiquetas de chocolates y las palabras “patisserie” y “cupcakes” en diferentes tipografías utilizando thinner y un paño de algodón siempre con la precaución de utilizar guantes de goma.
En color tierra siena tostado utilizo esténciles con cakes (tortas) también pintados en forma despareja. Por último, utilizo barniz satinado para pasarle de 4 a 5 manos, lijando con lija “ 500 entre mano y mano y listo! A disfrutar una rica taza de té” con todos los objetos realizados con nuestras propias manos, una delicadeza para compartir con todos ustedes”
 

 

 

Graciela Sosa
Gracesosa05@hotmail.com

 

 

 

Etiquetas:
Graciela Sosa mdf Souvenirs vintage y rosas stencils juego de te
acrilicos fibrofacil pintura decorativa

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
"Comunión" (24/02/2014) "Pequeño Cottage" (paisaje inglés) (16/01/2014) Pintura en acrílico – Lámpara “Árboles abrigados” (03/01/2013)
"Cuadro Collage" (17/01/2014) Pintura en acrílico – Cuadro “Sabor Mediterraneo” (30/01/2013)