RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    noviembre 19, 2017
Caballo blanco                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Ana Gjurinovich   Tecnica: Pintura acrílica sobre madera   Vistas: 9568    2    0   (Debe identificarse para calificar).

 

Pintura

 
Pintura
Pintura
 
 
 

 

 
  Materiales  
 
Carbónico blanco, punzón para transferir
Acrílicos decorativos: blanco de titanio, negro, azul ultramar, siena natural, anaranjado, amarillo dorado, terracota, gris de payne, rojo oxido, sombra tostada
Pinceles:
Sintéticos: liner, redondo 4 con buena punta., alguno chato gastado mediano,  angular o chato mediano
Cerda semidura: chicos y medianos cortos chatos viejos 
  Paso a paso  

Base
Este proyecto puede ser pintado en mdf o madera, pero siempre adquirir material de buena calidad: Controlar la madera o fibrofacil ,  que no tenga imperfecciones, si hubiera lijarlas con lija de grano fino, limpiar con papel húmedo y  dejar secar. Dar  mano de base para artesano o negro a rodillo suave (satinado) o pinceleta suave  para obtener una superficie tersa. Esto beneficiara el resultado final, además de permitir un barnizado perfecto. Dejar secar muy bien.
Colocar el diseño sobre el trabajo, asegurarlo con cinta de pintor del lado superior solamente. Y transferir con carbónico blanco
Fondo:
Preparar el color gris calido base: mezclar gris de payne con blanco y un pin de sombra tostada, no demasiado. Crear diferentes valores por lo menos tres, agregando cada vez mas blanco en la mezcla.  El color mas oscuro debe ser al menos dos tonos mas claro que el negro de base.
Proceder a pintar con pinceladas cortas del pincel viejo chato: seguir la dirección del pelaje observando muy bien el trabajo terminado. Imitando pelaje, ir creando el mapa de luces, medios tonos y sombras fundiendo el húmedo los colores, apenas aligerados con agua. Puede realizarse con rake o directamente con cualquier pincel chato en no muy buen estado para conseguir el efecto de pelo corto. Dejar secar.
En las correas de cuero, utilizar mezcla de siena natural mas anaranjado o directamente terracota, y delinear con sombra tostado. En las partes metálicas, utilizar la misma mezcla gris media de la base del pelaje.

Zona de boca y orejas: Dar volumen al borde de los ollares con  blanco, pintar el interior de las  fosas con negro, oscurecer la zona arriba de los labios con mezcla media de gris con apenas mas sombra tostada,  marcar el filo de la boca apenas mas claro. Ir agregando pelitos finos de borde con blanco y pin del gris de la mezcla, a manera de iluminación intensa. Lo mismo con las orejas.
Ojos: Dar base con terracota a todo el ojo con pincel redondo, aclarar la zona intensa de luz en el iris con anaranjado y amarillo y oscurecer con veladura de sombra tostada la parte a la sombra. Pintar la pupila de negro, y dar luz puntual con celeste mas blanco (un pequeño toque del lado izquierdo). Crear pestañas con liner y blanco, dejar secar y sombrear parte de las pestañas con veladura de sombra tostado y negro,  y crear pelitos chicos con liner en la zona del arco superciliar (cejas)- realizar con blanco la parte a la luz del parpado móvil.
Trazar las crines: Utilizar pincel con buen filo de canto  en capas sucesivas y con movimientos largos para simular el pelo del animal y sus brillos: diluir a punto tinta los colores, trazando capas: primero negro, luego gris medio, gris claro y algunos mas claros a modo de luces, ultimo dar con  blanco algunos brillos con liner. Ir siguiendo la fotografía para ubicar los mechones mas iluminados. Es necesario una base oscura para que los pelos claros resalten, toda vez que hubiésemos aclarado demasiado un sector, puede una vez seco velárselo con negro y volver a empezar.
En la zona oscura realizar veladuras  para dar mayor profundidad de agua y negro  eligiendo los mechones deseados.
Pelaje en general: con el pincel que se prefiera, rake o gastado de cerda, realizar varias capas agregando cada vez mas luz (blanco) a la mezcla en los lugares donde esta es intensa. Realizar movimientos cortos de la mano, representando pelaje corto.
Correas:
Iluminar las zonas mas claras con anaranjado y amarillo, y solo pin de blanco en lugares puntuales. Sombrear con oxido y sombra tostada, si fuese muy oscuro con apenas de negro agregado a la mezcla. Utilizar veladuras para las sombras formada con agua, apenas de negro y sombra tostado.
Las partes metálicas destacar el destello con blanco, y delimitar los bordes con  negro.
Veladura final: para que el pelaje no quede en tonos fríos, puede realizarse una veladura general sobre el trabajo perfectamente seco con agua 95%, y pizca de siena natural con apenas de sombra tostada. Pasarla sobre las zonas blancas, harán más calido el tono, pudiendo agregarse sobre la veladura seca detalles con blanco de titanio puro.
Proteger el trabajo con barniz acrílico dos manos mínimo del acabado deseado.

 

Ana Gjurinovich
ana.tallerarwen@gmail.com

 

Etiquetas:
caballo acrílico Ana Gjurinovich pintura veladuras carbónico
madera

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
"Flores sobre rojo carmín"  (24/02/2014) "Chicas Góticas" (18/02/2014) "Pequeño Cottage" (paisaje inglés) (16/01/2014)
"Deshojando margaritas" (18/02/2014) "Sueño de una noche de verano” (27/01/2014)