RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    noviembre 22, 2017
Danae: Según Gustav Klimt                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Ana Gjurinovich   Tecnica: Pintura acrílica sobre bastidor   Vistas: 3521    1    1   (Debe identificarse para calificar).

 

Pintura

 
Pintura
Pintura
Pintura
Pintura
 

 

 
  Materiales  
 

Bastidor entelado de grano fino 20 x 50 cm 
Pinceles:
Angular o chato mediano, liner, redondo chico con   buena punta,
Pinceles usados: que no tengan muy buen filo- CHICO Y MEDIANO de cerda suave     sintética
Carbonico negro
Acrilicos:
Blanco de titanio
negro
ocre
carne claro
siena natural
siena tostado
rojo oxido
Azul ftalocianina
carmin
Rojo cadmio
amarillo medio
anaranjado
cian, azul ultramar
Rojo cadmio
Gris de payne
violeta
turquesa
Foil laminador dorado y cobre
Autoadhesivo multiproposito con pico aplicador
 

  Paso a paso  

Transferir el diseño con carbónico negro muy suavemente
Delinear la figura:
Con pincel liner o redondo delinear con acrílico a punto tinta muy claro (con bastante agua, no mezclar con blanco) en partes azul ultramar, en partes cian, y a veces según se observa en la fotografía, con mezcla de ambos- la línea no debe ser muy fina ni tan gruesa, sino inconstante, por partes mas remarcada y en otras menos visible-
Pintar la piel:
En vez de pintar en la forma tradicional, es decir dando una base color piel y luego oscureciendo y aclarando zonas, trabajar de un modo mas suelto con pinceles usados (no con buen filo), dando pinceladas alternas de diferentes mezclas de tonos piel a saber, y observando cada zona en particular, ya que las sombras (fríos) tienen tintes mas azulados-violáceos y los lugares iluminados  (cálidos) mas rosados-ocres.
Fríos:
Piel+blanco (P+B) mas pizca de siena tostada, y pizca de azul ultramar, o cian – variante: (P+B) mas pizca de siena tostada y violeta, o gris de payne
Cálidos:
Piel+blanco (P+B) mas pizca de ocre o siena natural – variante: (P+B) mas pizca de rojo de cadmio o carmín
Notar al pintar que la cara es predominantemente fría, pero las mejillas tienen tintes anaranjados y rojizos
Trabajar toda la piel con pinceladas chicas y un poco entrecruzadas, algo acuareladas, y en varias capas superpuestas. En las zonas de altas luces (las más claras) agregar más blanco a la mezcla correspondiente. Fundir pinceladas en húmedo pero no peinar demasiado: debe recrear un poco la forma impresionista de manchas que componen la imagen.
Cara:
En la cara, trazar con siena tostado mas negro a punto tinta cejas, pestañas y nariz y en la boca trabajar mezclas imperfectas de carmín, anaranjado, amarillo dorado y blanco como iluminación, en húmedo y dejando marcadas las pinceladas- sugerir los dientes simplemente con unas leves líneas apenas marcadas gris de payne, iluminar con toque de blanco.
Proceder igual con la mano, sugerir trazos entre los dedos con violeta + azul  y blanco a modo de paño arrugado. Rodear la cabeza con trazo marcado turquesa, franja siena natural mas blanco y borde azul ultramar mas cian, el fondo de la esquina superior derecha con negro, gris de payne y turquesa, luego trazar figuras geométricas de diferentes colores, y el fondo de la esquina superior izquierda con ocre, y también trazar figuras geométricas pero doradas, cobres, etc. (puede usarse el foil laminador con el autoadhesivo multipropósito (*). También pueden realizarse con acrílicos metalizados.
Cabellera:
Con pincel angular de buen filo realizar trazos en el sentido de la cabellera con anaranjado, rojo cadmio, siena tostado alternadamente, dejando algunos espacios sin pintar para luego aplicar tonos mas claros- En estos, aplicar amarillo dorado y medio a manera de reflejos- Una vez seco, velar con agua mas anaranjado apenas estas luces, para que queden menos llamativas. Realizar con negro mas siena tostado algunas líneas con liner separando en algunas zonas para dar más profundidad-
Siempre trabajar suelto, a grandes pinceladas, no intentar realizar un detalle muy refinado.
En los mechones que cruzan la cara, trabajar con liner primero con colores oscuros, siena tostado mas anaranjado, luego algunos trazos con rojo, y algunos con amarillo dorado mas blanco a modo de reflejos.
Pañuelo:
Para atar el cabello: Aparenta ser de gasa translucida, realizar trazos sueltos con turquesa mas pizca de blanco a modo de veladuras marcando solo algunos dobleces y bordes. Iluminar con pizca de turquesa y azul mas blanco algunas zonas 
Finalizar el trabajo con dos o tres manos de barniz al agua semimate apenas diluido con agua en la primer mano, y cruzándolas en sentido horizontal – vertical – horizontal (dejar secar entre manos).

 

Ana Gjurinovich
Ana.tallerarwen@gmail.com

 

 

Etiquetas:
Danae Ana Gjurinovich acrílico foil carbónico figuras
Gustav Klimt pintura bastidor autoadhesivo

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
"Flores sobre rojo carmín"  (24/02/2014) "Chicas Góticas" (18/02/2014) "Pequeño Cottage" (paisaje inglés) (16/01/2014)
"Deshojando margaritas" (18/02/2014) "Sueño de una noche de verano” (27/01/2014)