RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    noviembre 19, 2017
Caja Simil Cuero con textura                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Maria Silvia de Angelis   Tecnica: Imitaciones   Vistas: 10179    0    0   (Debe identificarse para calificar).

 

manualidades

 
manualidades
 
 
 

 

 

 
 

Materiales

 
 

Caja de madera o fibrofácil.
Lija suave.
Cinta de enmascarar.
Espátula.
Pinceletas duras usadas.
Pincel Linner N 00.
Cepillo de dientes.
Fondo Blanco para madera
Masilla al aguarrás
Tiza en polvo (Cant. Necesaria)
Pinceleta sintética en buen estado.
Pintura  latex 100 % Acrílica  Exterior Mate colores: Rojo borgoña, Rojo teja y Blanco.
Entonador  Ocre
Betún de zapatos (pomada) colores Negro y Marrón africano.

Cepillo para lustrar zapatos.
 

Paso a paso

 

Lijar perfectamente el interior y exterior de la caja, liberarla de polvo. Dar una mano de fondo blanco para madera, con pincelada larga yen capa fina. Dejar secar seis horas.
Para dar textura: Enmascaramos los bordes de la caja con cinta de papel. En un envase de vidrio, plástico resistente o plato de loza (descartable) colocamos la masilla al aguarrás y tiza en polvo (proporción para caja de 20 x 20 6 cucharadas de té de masilla y tres de tiza). Mezclamos muy bien hasta integrar los dos materiales. Con una espátula extendemos una capa fina y uniforme por la tapa y laterales de la caja, repasando con la espátula logrando bajos relieves (podemos hacerlo también con golpes suaves de bolsa de nylon arrugada) repasar la textura si se auto nivela. En la tapa con la ayuda de una regla trazamos dos líneas perpendiculares una de otra y unidas en el centro, obtendremos un diseño con cuatro triángulos unidos en el centro por sus vértices superiores. Dejamos secar 24 horas.
Interior de la caja: Con una pinceleta suave pintamos con pintura Látex (al agua) color Rojo borgoña. Dejamos secar. Damos una segunda mano en cruz al interior. Dejamos secar y patinamos con pomada para zapatos color Marrón africano. Lustramos.
Exterior de la caja: Recomendamos usar para pintar la textura una pinceleta usada y vieja. Damos una mano de Rojo borgoña a los laterales de la caja. Dejamos secar y pasamos una segunda mano. Dejar secar. Tiene que quedar perfectamente cubierta por la pintura.

Tapa de la caja: Elegimos dos triángulos opuestos (superior e inferior) y pintamos con color Rojo borgoña, pintamos los otros dos con color teja, dejamos secar, damos una segunda mano y dejamos secar. Con un cepillo de dientes fuera de uso untamos en la pomada de zapatos color Negro y cubrimos todo lo pintado con color Rojo borgoña, con pomada Marrón africano hacemos lo mismo pero en lo que está pintado de color Rojo teja. Dejamos secar. Con cepillo de lustrar zapatos, damos lustre a las piezas.

Pintar puntadas: Cuando usamos la regla en la tapa para hacer el diseño dejamos un surco a ambos lados del mismo y con un pincel linner, pintaremos puntadas cortas y seguidas todo a lo largo del surco, de uno y otro lado. Quedarán puntadas cortas, seguidas y paralelas (imitando una costura). Usaremos un color Blanco antiguo, Látex Blanco, Pizca de entonador Ocre. Si no se tiene experiencia a mano alzada usar regla o marcador permanente color similar a la pintura.

 

Maria Silvia de Angelis
Silviamardel2003@yahoo.com.ar

 

 

Etiquetas:
caja textura imitación pintura espátula madera
cuero Maria Silvia de Angelis fibrofacil

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
Caja imitación de maderas recuperadas - Decapado (30/10/2012) Técnica mixta – Escultura sobre friso (21/09/2012) Mesa reciclada (11/05/2012)
Pátinas sobre distintos soportes (21/09/2012) Friso en tonos sepia (11/06/2012)