RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    noviembre 23, 2014
Detalle de articulos
Marcos con relieve                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Matilde Asenzo   Tecnica: Como hacer un marco en MDF   Vistas: 6817    0    0   (Debe identificarse para calificar).

 

manualidades

 
manualidades
 
 

 

 
 

Materiales

 
 

Pintura en aerosol metálica, colores oro, cobre o plata a elección.
Enduido Plástico- Uso exterior
Fondo Blanco
Pinceles
Plantilla de cartón
Trincheta
Espátula
Lápiz negro

 

 

Paso a paso

 

Calar una plantilla en cartón de 1mm de espesor con el diseño elegido. El espesor del cartón es importante porque es el que dará el volumen del relieve. No es necesaria una plantilla con la medida total del marco, ya que se puede  utilizar una que tenga una fracción del diseño y repetir la misma para cubrir los distintos tamaños. Apoyar la plantilla sobre el frente del marco y realizar marcas guía del calado para no dudar en la aplicación posterior.
Ubicar la plantilla en el marco y llenar el calado con Enduido Plástico y espátula. Aplicar una primer capa de base y luego otra que cubra toda la superficie calada. Sin dejar secar retirar la plantilla con cuidado de no deformar el relieve.
Apoyar nuevamente la plantilla en el tramo siguiente teniendo en cuenta las marcas guía. Rellenar con Enduido Plástico, sacar la plantilla y volver a aplicarla todas las veces necesarias hasta completar la guarda. Dejar secar muy bien, por lo menos 8 horas para que la textura esté bien firme y se pueda lijar sin dañarse.
Lijar suavemente los bordes del relieve para unificar. Retirar el polvillo suavemente con un cepillo y aplicar una mano de Fondo blanco a todo el marco y el relieve. Una vez seco dar una segunda mano si fuera necesario para unificar el color del MDF con la guarda realizada con el enduido plástico.
Una vez seco, pintar con pintura en aerosol metálica del color deseado, oro plata o cobre. Agitar el envase durante 10 minutos antes de utilizarlo para que la pintura se mezcle muy bien. Para pintar ubicarse en un lugar ventilado, usar guantes y un barbijo. La pintura se aplica a una distancia de 25cm y pulverizando en forma pareja toda la pieza, es decir, aplicar capa sobre capa con movimientos parejos y continuos de ida y vuelta. Estas pinturas secan en 20 minutos aproximadamente.
Una vez seco el acabado metálico, se puede resaltar la textura del relieve con la técnica de pincel seco, utilizando cualquiera de los colores pintura acrílica.
Este marco se realizó en MDF de 9mm de espesor y tiene 10cm de ancho. Las medidas se pueden adaptar, lo mismo que el tamaño de la plantilla.

 

Matilde Asenzo
matildeasenzo@hotmail.com


 

 

Etiquetas:
marcos textura mdf Matilde Asenzo aerosol cartón
relieve pintura espátula

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
Pintura en acrílico – Caja estilo Art Noveau (02/01/2013) Mesa (15/04/2012) Alhajero en patch con papel (23/02/2012)
Agenda en madera (15/04/2012) Desayuno country (23/03/2012)