RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    noviembre 17, 2017
Falso esmerilado                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: María Silvia De Angelis   Tecnica: Falso esmerilado sobre vidrio   Vistas: 28459    2    0   (Debe identificarse para calificar).

 

manualidades

 
manualidades
 
 
 

 

 

 
  Materiales   
 

Barniz al agua mate transparente
Tiza en polvo
Muñeca de esponja
Pincel redondo para poncear
1 palillo de brochete o espátula de madera
1 pincel sintético, 1 pincel de goma (optativo)

 

Paso a paso

 

Lavar perfectamente el soporte a utilizar con agua u detergente, una vez seco. Pasarle un papel con alcohol sobre el sector a realizar el trabajo. Dejar secar.
Mezclar muy bien tres partes de barniz al agua transparente con tiza molida (hasta lograr un líquido lechoso y semi-espeso), con la ayuda de una muñeca de esponja, esponjar toda la superficie. De tener el objeto zonas donde no entre la esponja, hacer con ponceado y pincel duro. Podemos dejar secar o hacer un diseño con pincel de goma o pincel seco barriendo el material cuando está mojado. Dejar secar media hora. De no haber logrado la opacidad suficiente en el vidrio, repetir y dejar secar.

Tips: Enmascarar sectores, presionando correctamente la cinta, esponjar, retirar la cinta, dejar secar. Se puede colocar un diseño debajo del vidrio y en forma de goteo rellenar el mismo, en este caso sólo haríamos la técnica en el diseño. Dejar secar igual que la anterior pero colocando un esténcil, si al retirar el esténcil, desbordó del mismo el barniz, dejar secar y raspar suavemente con un palillo de madera.

Tallado en seco: Sellada toda la superficie con el material seco, y un palillo de madera o espátula del mismo material, comenzar a raspar suavemente haciendo formas y retirando de las mismas todo el material para dejar el vidrio original a la vista. No lavar los objetos en lavavajillas, ni sumergirlos en agua, luego de realizados, recordar que no podremos hacer copas o vajilla con esta técnica. De necesitarlo dar una mano de barniz mate en aerosol.

 

María Silvia De Angelis


 

 

Etiquetas:
Falsos acabados Maria Silvia de Angelis vidrio frascos esmerilado

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
Caja imitación de maderas recuperadas - Decapado (30/10/2012) Técnica mixta – Escultura sobre friso (21/09/2012) Mesa reciclada (11/05/2012)
Pátinas sobre distintos soportes (21/09/2012) Friso en tonos sepia (11/06/2012)