RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    noviembre 18, 2017
Decoración sobre Jabones                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Viviana Zárate   Tecnica: Decoupage   Vistas: 21704    0    0   (Debe identificarse para calificar).

 

manualidades

 
manualidades
 
manualidades
 

 

 

 
 

Materiales

 
 

Jabón rectangular o redondo (depende de la figura a pegar)
Adhesivo permanente 303
Barniz marino
Figuritas para decoupage o scrap que no supere la superficie del jabón
Cartulina y lámina en composé Acrílico al tono de la lámina elegida

 

Paso a paso

 

 

Alisar la superficie del jabón raspándola con un cuchillo, para luego terminar de pulirla con una esponja de cocina (la parte verde de la esponja), hasta lograr que la superficie quede perfectamente lisa.
Encintar la mitad del jabón, contorneando la mitad alisada y pintar con el color de acrílico a elección, teniendo siempre en cuenta que este debe estar acorde al color de la lámina, se pinta fácil utilizando la misma esponja que utilizamos para pulir, pero la parte amarilla.
Una vez seca la pintura recortamos la figura que deseamos pegar, y pulverizamos en el reverso de la misma el adhesivo permanente 303 como el mismo es de secado rápido y no contiene agua nos permite en forma instantánea pegar la lámina sobre el jabón y pasar a proteger todo el diseño con el barniz marino.
(Recomiendo dar una primera pulverización y dejar secar por dos horas para luego hacer una pulverización más. Con la aplicación del barniz marino le damos protección a la parte trabajada del jabón permitiéndonos el uso del mismo)
Para realizar el packaging de nuestro jabón pulverizamos el adhesivo 303 sobre el reverso de la lámina elegida y la adherimos sobre el papel cartulina, como el adhesivo no contiene agua y pega de forma inmediata nos permite pegar sobre cualquier superficie inclusive otro papel .
Recortar dos rectángulos calculando la superficie del jabón (dejando un margen extra para que este quepa holgado en la caja) y a éste sumarle 2,5cm de cada lado. Marcar con un elemento con filo las ranuras  que serían a la distancia de 2.5cm del borde del rectángulo (la medida extra que dejamos para que formen los laterales de la caja) Realizar un corte hasta el vértice en donde las líneas se encuentran para facilitar el plegado de los laterales. Pegar y decorar con  figuras en composé.

 

Viviana Zarate
mvivianazarate@hotmail.com

 

 

Etiquetas:
decoración Viviana Zárate acrílico aerosol cartulina Barniz Marino
jabones decoupage adhesivo baño

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
Jabones con inclusiones (15/12/2010) Fanales (29/07/2010) Sapitos de jabón (17/05/2010)
Comunión Angelical (29/11/2010) Pirámide diseño Gaudí (17/05/2010)