RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    noviembre 24, 2017
Azulejos para baño                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Mónica Cabada   Tecnica: Pátina sobre azulejos   Vistas: 9703    0    0   (Debe identificarse para calificar).

 

Pintura

 
Pintura
 
 
 

 

 

 
 

Materiales

 
 

Detergente.
Alcohol.
Patina para azulejo color turquesa, piedra y blanco.
Rodillo de 7 ú 8cm.
3 esponjas marinas.
Paño absorbente.
Papel absorbente.

 

Paso a paso

 

La superficie a pintar debe estar perfectamente limpia y seca: libre de grasa, polvillo, hongos, sarro.
Para esto se debe lavar bien la superficie con agua y detergente, frotando con una esponja, principalmente en superficies con grasitud.
En caso de tener sarro tratar con una solución de ácido muriático diluido con agua en partes iguales (trabajar con guantes).
Luego de cualquier procedimiento anterior enjuagar bien y secar con paño limpio. Completar la operación pasando un paño humedecido en alcohol doméstico en toda la superficie.
Si los azulejos que vamos a pintar son de un color no apropiado al efecto que queremos realizar, previamente debemos aplicar una mano de patina para azulejo blanco con un rodillo de gomaespuma  no mayor a 8cm. Dejar secar 8hs. antes de repintar. Generalmente sólo con una mano de blanco es suficiente, teniendo en cuenta que luego realizaremos un efecto con 2 ó 3 colores contrastantes.
Para el efecto que les propongo vamos a ubicar cada color de patina de azulejo en bandejas diferentes, para los cuales usaremos 3 esponjas marinas, una para cada color.
Comenzamos aplicando el blanco en el centro del azulejo, cargando una de las esponjas y descargando un poco en un papel absorbente.
Enseguida cargamos otra esponja con el color piedra, descargamos un poco y hacemos algunas aplicaciones alrededor del blanco y un poco por encima.
Tomamos otra esponja, cargamos el turquesa, descargamos en papel absorbente y comenzamos a aplicarlo desde los extremos del azulejo y un poco por encima de los colores anteriores. Si el turquesa cubrió demasiado, podemos retocar un poco por encima con los otros 2 colores.
Es conveniente comenzar por un extremo y desplazarnos en sentido horizontal hasta terminar con esa línea de azulejos.
Al trabajar con esponjas marinas seguramente nos pasaremos un poco manchando la línea de azulejos que está debajo de la que estamos trabajando. En cuanto terminamos con un azulejo tomamos un paño húmedo y limpiamos bien todo lo que manchamos, antes de continuar con el siguiente.
El efecto que realizamos es irregular, por eso cada azulejo quedará diferente. Lo que sí tenemos que respetar es la intensidad del efecto logrado, dado que si por ejemplo en algún azulejo el turquesa nos quedó muy puro, se verá muy distinto al resto. Lo mismo pasa con los demás colores.
También tengamos presente que si no logramos el efecto que queremos en algún azulejo, perfectamente con un paño húmedo podemos levantar lo que hicimos.
Una vez que terminamos todo el trabajo dejamos secar 8hs. para poder corregir haciendo algunos toques con el color que necesitemos para unificar con el resto de los azulejos. Con lo cual si queremos podemos profundizar algún color o algún toque que nos falte.

 

Mónica Cabada

 

 

Etiquetas:
pátina pintura Mónica Cabada decoración paredes esponja
azulejos baño Azulejos para baño

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
Stand Expo Navidad 2011 (15/12/2011) Animal Print (14/07/2010) Azulejos para cocina (14/07/2010)
Pared con tela (14/07/2010) Guarda en colores neutros (14/07/2010)