RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    noviembre 24, 2017
Azulejos para cocina                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Mónica Cabada   Tecnica: Pátina sobre azulejos en cocina   Vistas: 9952    0    0   (Debe identificarse para calificar).

 

Pintura

 
Pintura
 
 
 

 

 

 
 

Materiales

 
 

Pátina para azulejos colores SW 1138 Sponge, SW 1376 Snapdragon, SW 1432 Green Twilly y blanco.
Masilla al aguarrás
Detergente.
Alcohol.
Espátula.
Sténcil.
Rodillo para esmalte sintético de aproximadamente 8cm.
2 esponjas marinas.
Paño absorbente.
Papel absorbente.
Pincel redondo de fibra sintética nº 1 y nº 3.

 

Paso a paso

 

Preparación de la superficie:
La superficie a pintar debe estar perfectamente limpia y seca: libre de grasa, polvillo, hongos, sarro.
Para esto se debe lavar bien la superficie con agua y detergente, frotando con una esponja, principalmente en superficies con grasitud.
En caso de tener sarro tratar con una solución de ácido muriático diluido con agua en partes iguales (trabajar con guantes).
Luego de cualquier procedimiento anterior enjuagar bien y secar con paño limpio. Completar la operación pasando un paño humedecido en alcohol doméstico en toda la superficie.
Antes de comenzar el trabajo, decidir sobre qué azulejos se va a hacer la decoración.
Nota: si se desea realizar una guarda con el diseño elegido en este caso, se deben crear 2 sténciles, uno que contenga sólo las cercas y otro que tenga el diseño completo.
En el caso de hacer una guarda, comenzar por ubicar el sténcil que tiene sólo las cercas en el primer azulejo de la guarda. Luego completar el mismo con masilla al aguarrás aplicada con espátula. Se puede repetir este sténcil varias veces intercalando cada tanto el que contiene el diseño completo.
En el caso de preferir decorar solamente algún azulejo, ubicar el sténcil con el diseño completo para aplicar sobre el mismo la masilla al aguarrás. El tiempo de secado de la misma es de 24 hs. En caso de quedar imperfecciones lijar suavemente con lija de carburo de silicio nº 360.
Aplicar una mano de pátina para azulejo blanco sobre toda la superficie con un rodillo de goma espuma no mayor a 8cm, inclusive sobre la masilla. Dejar secar 8 hs antes de repintar. Aplicar la segunda mano y dejar secar.
Para realizar el efecto propuesto, ubicar en una bandeja la pátina blanca y en otra la  pátina color SW 1138. Usaremos 2 esponjas marinas, una para cada color.
Comenzar aplicando el blanco en el centro del azulejo, cargando una de las esponjas y descargando previamente un poco en un papel absorbente.
Enseguida cargar otra esponja con el color SW 1138, descargar un poco y hacer algunas aplicaciones alrededor del blanco y un poco por encima. Cuando llegue el momento de trabajar sobre los azulejos decorados, hacerlo de la misma manera pero en el momento y con un paño absorbente húmedo retirar color del diseño, de manera que nos quede blanco. En el mismo momento y con un pincel redondo de fibra sintética, si es posible viejito, realizamos algunos toques con el color SW 1138 alrededor del diseño dando una sensación de profundidad. Una vez trabajados todos los azulejos, dejar secar 8 hs.
Es conveniente comenzar por un extremo y desplazarse en sentido horizontal hasta terminar con una línea de azulejos.
El efecto realizado es irregular, por eso cada azulejo quedará diferente. Se debe respetar la intensidad del efecto logrado, dado que si por ejemplo, en algún azulejo el color SW 1138 quedó muy puro, se verá muy distinto al resto. En ese caso volver a aplicar blanco hasta lograr el efecto deseado.
Luego, separar un poco de pátina color SW 1138 y agregar un toque de Entonador negro. Previa aplicación de pátina color blanco, trabajar con el color logrado sobre las verjas y la casita para imitar algunas vetas de la madera. Esperar las 8 hs de secado.
Pintar el techo de la casita con el color SW 1432, dando un efecto de luz en la parte superior con pátina color blanco, esfumándolo con el verde. Con el mismo color y un pincel redondo de fibra sintética pintar los tallos, las hojas y los pastitos. Esperar nuevamente su tiempo de secado para comenzar a pintar las margaritas con pátina color blanco. En el centro de las mismas usar el color SW 1376.

 

Mónica Cabada

 

 

Etiquetas:
pátina pintura Mónica Cabada decoración esponja espátula
azulejos cocina Azulejos para cocina paredes

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
Stand Expo Navidad 2011 (15/12/2011) Animal Print (14/07/2010) Azulejos para baño (14/07/2010)
Pared con tela (14/07/2010) Guarda en colores neutros (14/07/2010)