RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    noviembre 22, 2017
Araña                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra         Tecnica: Restaurar una araña   Vistas: 7379    0    0   (Debe identificarse para calificar).

 

Manualidades

 
Manualidades
 
 
 

 

 

 
  Materiales  
 

Convertidor de óxido, Antióxido o Galvite, según corresponda.

Aerosol metálico, color cobre (cooper).

Masilla al Aguarrás.

Barniz Satinado.

Color entonador universal color negro y borgoña.

Araña a restaurar.

Pincel de cerda.

Lija.

Aguarrás mineral.

  Paso a paso  

Antes de empezar a restaurar una araña, debemos saber de qué está hecha. Si es de hierro galvanizado, el producto de base a utilizar es el Galvite; si la araña, o el objeto de metal, es de hierro común y ya ha estado oxidado, usaremos el Convertidor de óxido; si tuviéramos un objeto de metal nuevo, entonces damos como base un Antióxido. Previamente, debemos lijar muy bien la superficie. Si está muy oxidada o tiene restos de pintura vieja, lo mejor es quitar todo elemento que pueda desprenderse, utilizando cepillo de alambre, espátula, removedor, etc. Para terminar de limpiar, pasamos un trapo humedecido con aguarrás mineral. En caso de ser necesario emparejar la superficie, utilizamos Masilla al Aguarrás.
Como base de fondo, damos una mano pareja de Galvite, Convertidor de Oxido o Antióxido, según corresponda. Dejamos secar bien. Recordemos que, una vez dadas estas bases de pintura, no debemos dejar pasar más de 5 días para dar la terminación final.
Utilizamos el aerosol metálico color cobre, dando una capa cubriente  a toda la superficie. Si vemos que es conveniente una segunda capa, la damos dentro de los 10 minutos siguientes a la primer mano. En caso contrario, la segunda aplicación puede remover a la primera. Si queremos añejar el cobre, mezclamos el Barniz Satinado con un poco de Color entonador universal color negro y color borgoña, respetando las proporciones (30ml por litro de pintura o barniz). Aplicamos la mezclar con pincel y podemos retirarla o desparramarla con un trapo.

 

hdproducciones@manosalaobra.tv

 

 

Etiquetas:
reciclado Arañas aerosoles lamparas otras tecnicas

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
Maniquíes Vintage (24/04/2013) Sublimación Navideña (06/12/2011) Aderezos coquetos (20/03/2011)
Técnicas mixtas – Arbolitos de la sabiduría (27/08/2012) Centro de mesa "Chupetines" (02/08/2011)