RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    noviembre 24, 2017
Funda para banqueta                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra         Tecnica: Reciclado   Vistas: 9075    1    0   (Debe identificarse para calificar).

 

Manualidades

 
Manualidades
 
 
 

 

 

 
  Materiales  
 

Pintura acrílica colores: ocre, amarillo, verde, óxido, negro y blanco.
Pincel viejo.
Papel madera.
Diseño y carbónico de lencería.
Tela de algodón previamente lavada.
Pincel chato N° 1, redondo N° 2 y liner

Plancha.
  Paso a paso  

Enjuagar y planchar el género para quitar el apresto que trae la tela. Cortar la pieza de tela necesaria para la funda a realizar dejando siempre unos centímetros de márgen para la costura.
 Apoyar la tela sobre papel madera para que  absorba la pintura que pueda pasar a través del tejido. Colocar en una paleta un poco de pintura acrílica ocre, amarillo y verde.  Con el pincel viejo y seco, tomar un poco de amarillo, descargar parte de la pintura en un trapo o papel auxiliar y aplicar con pinceladas libres hacia un lado y otro. Intercalar los demás colores, sin enjuagar el pincel, siempre con las cerdas secas resaltando la textura de la tela, formando un suave escocés. Dejar secar y transferir el dibujo, centrándolo.
Con pincel redondo y chato, pintar las bases de las flores con pintura acrílica color óxido mezclado con una pizca de amarillo y las hojas con pintura acrílica verde. En este caso no es conveniente diluir la pintura y siempre que se enjuague el pincel se debe secar muy bien las cerdas para que la tela no absorba el agua y corra la pintura. Una vez seco se pude dar una segunda mano. Para las luces y sombras trabajar con los colores de base agregando blanco, amarillo y toques de negro, esfumando los colores.
Las inscripciones se pintan con  pintura acrílica negro y liner. Una vez terminado el diseño, dejar secar durante 6hs. Planchar por el revés con plancha tibia para fijar el color. Coser la funda.
Lijar las patas de la banqueta y encerar para dar lustre. Esta técnica se puede utilizar también para realizar fundas de almohadones o para tapizados de asientos y respaldos de sillas. Una vez fijada la pintura, la tela se puede lavar para limpiar sin riesgo de perder el estampado.

 

hdproducciones@manosalaobra.tv

 

 

Etiquetas:
reciclado otras tecnicas banquetas acrilicos tela

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
Maniquíes Vintage (24/04/2013) Sublimación Navideña (06/12/2011) Aderezos coquetos (20/03/2011)
Técnicas mixtas – Arbolitos de la sabiduría (27/08/2012) Centro de mesa "Chupetines" (02/08/2011)