RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    abril 17, 2014
Detalle de articulos
Bloque con Raggedy Ann                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Viviana Zárate   Tecnica: Quilting   Vistas: 7262    1    0   (Debe identificarse para calificar).

 

manualidades

 
manualidades

manualidades

manualidades

manualidades

 

 

 

 

 
  Materiales  
 

Tela lisa de 37 x 37cm y 49 x 49cm
Tela color bordó, celeste, rosa, y cuadrillé verde.
Tela texturada para el gorro
Adhesivo reposicionable
Adhesivo temporario
Acrílicos rojo negro y blanco
Relleno para almohadones

  Paso a paso  

Rociar en el reverso de los  moldes de la cara, sombrero y cuello el adhesivo reposicionable, adherir estos sobre el derecho de la tela que corresponda  a cada uno y recortar por el contorno.
En el caso del pelo y la flor se adhiere el molde sobre el revés de la tela, se junta derecho con derecho dos capas del mismo género y se cose por el contorno del molde. Usando este como referencia sin necesidad de estar marcando los diseños con lápiz. Una vez realizadas las costuras se despega el papel y se dan vuelta las piezas.
En las piezas ya cortadas cara, sombrero y cuello de Raggedy Ann, rociar el adhesivo temporario en el reverso de las mismas, es decir en la parte que no esta el papel,  pegar las piezas sobre el soporte de 37 x 37cm y quitar el papel.
En las piezas ya listas para los pelos rociar el adhesivo temporario en el reverso de los mismos e insertar cada una de ellas en el orden alfabético como lo indica el patrón, por debajo del ala del sombrero. Coser todo el contorno del sombrero, cara y cuello, con un pequeño zig-zag, no es necesario coser el contorno de los pelos dado que estos están cosidos en tela doble y quedan sujetos al soporte por la costura realizada en el contorno del ala. El adhesivo sirve para sujetarlos para que no se muevan en el momento de coser.
Realizar el mismo procedimiento con la flor, sujetar las piezas al soporte con el adhesivo y solo coser el centro de la misma, para que los pétalos queden sueltos.
Coser las tiras del costado de almohadón del largo de los laterales por 7cm de ancho.
Realizar las mejillas y los corazones de las mismas con rojo óxido, los ojitos y el pespunteado de la boca en negro, e iluminar con blanco los ojitos.
Unir las partes del almohadón dejando una abertura de 15cm para rellenar con vellón o copitos y cerrar con punto escondido.

 

Viviana Zarate

 

 

Etiquetas:
Bloque con Raggedy Ann Quilting géneros de colores adhesivo reposicionable estilo country patchwork
Viviana Zárate técnica con telas adhesivo temporario

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
Almohadón “Canasta con amapolas 3D” (24/02/2014) Camino de Mesa de Pascuas (23/04/2013) Quilting - Tapiz navideño (03/01/2013)
Plato María Antonieta (23/04/2013) Patchowork – Bolso playero (03/01/2013)