RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Mi playa                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Gabriela Piatti   Tecnica: Técnicas de húmedo sobre seco   Vistas: 8176    3    1   (Debe identificarse para calificar).

 

Pintura

 
Pintura
Pintura
 

 

 
 

Materiales

 
 

1 bastidor de 30 x  70
Cinta de enmascarar
Pinceles sintéticos: Chatos  N° 12 / N° 8, Redondo N°3, Liner N°1
Acrílicos: Turquesa, Azul ultramar, Aguamarina, Blanco, Siena Natural, Sombra Natural, Sombra Tostado, Gris, Negro.

 

Paso a paso

 

Comenzamos con el cielo, primero vamos a encintar la línea del horizonte para trabajar más tranquilos, tener en cuenta que se encuentra un poquito mas debajo de la mitad del bastidor, luego a los 3cm. Aproximadamente, podemos marcar a mano alzada la orilla.
Con el pincel chato mas grande (cuanto mas grande el pincel menos marcas quedan), empezamos a trabajar con el tono turquesa y azul ultramar, cargamos en el pincel un poco de cada uno, y realizamos pinceladas horizontales  largas, llegando de un extremo al otro del bastidor…
A medida que vamos llegando al horizonte vamos dejando los tonos anteriores y vamos incorporando el color aguamarina y blanco más sobre el horizonte. Utilizamos algo de agua para lograr un buen degradé de tonos, el agua permite realizar hermosos degradé de tonos, solo debemos tener buen ritmo para trabajar.
Dejamos secar y retiramos la cinta…
Ahora el agua: al ser un día tan lindo el mar estaba de un color azul profundo! Por lo tanto trabajé de la misma manera que en el cielo, en cuanto a la técnica, y utilicé Azul Ultramar y  turquesa… Cuando esto seque y en el último paso realizaremos luces en todo el trabajo!
La arena de la playa : el primer paso será pintar con un pincel chato n°8, con T. Siena Natural y Blanco, en este caso hacemos pinceladas desparejas aunque siempre en forma horizontal, dejamos que se noten distintos valores que da la mezcla de los colores, para ir  creando lo desparejo de la arena. Siempre suavizamos las pinceladas, en este caso podemos ayudarnos con un pincel mop grande. Dejar secar. Luego realizamos aguadas ( la pintura muy diluida con agua)  con T. Som. Natural y Blanco, para agrisar un poco la arena. Esta parte podemos repetirla varias veces siempre dejando secar entre una y otra vez. Para crear diferentes planos, incluso realicé la técnica de “estarcido” o “salpicado” con los mismos tonos para hacer más real el efecto de la arena.

Recién en esta etapa del trabajo, calcamos con carbónico blanco o amarillo, el quincho de paja y la sombra proyectada sobre la arena…
El Quincho: pintamos con una mano de gris claro (gris + bl), todos los palos. Dejar secar, y pintar con una mezcla mas liviana (con mas agua)de  Blanco + un toque de gris,  los palos que, según la foto reciben mas la luz del sol, (los verticales y los de abajo).
El paso que sigue es pintar la paja del quincho, primero la que queda por detrás, con T. Som. Nat., Tostado, y un poco de gris, esta zona es muy oscura. Flotamos los contornos de los palos y los mas oscuros(los de arriba) con una mezcla de gris +T.Som.Nat. y también las sombras proyectadas. Luego con   técnica de pincel seco y Blanco iluminamos bien los palos que reciben más luz.
Para pintar la paja vamos a usar un pincel redondo N°3, y vamos de los colores mas oscuros a los mas claros, Sombra Tostado + (toque de Negro), Sombra Natural, Gris y Gris + Blanco, con la pintura a punto tinta, hacemos líneas sueltas en la dirección correspondiente y de arriba hacia abajo. Lo haremos en varias etapas dejando secar entre una y otra para crear volumen. Por ultimo con un Liner N°1 hacemos los últimos detalles de la paja algunas las cruzamos un poco para que luzcan despeinadas por el viento.
Por último la sombra, proyectada sobre la arena, se realiza con Sombra Natural y tostado y algunos toques de gris.

Como detalle de terminación chequear las luces y agregar si fuera necesario. Y  con blanco a punto tinta, hacer reflejos de olas a lo lejos en el mar.

 

Gabriela Piatti
gabriela_noe@live.com.ar

 

 

 

 

Etiquetas:
Mi playa Mabel Blanco pintura bastidor acrílico carbónico
Gabriela Piatti Técnicas de húmedo sobre seco cuadro

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
"Flores sobre rojo carmín"  (24/02/2014) "Chicas Góticas" (18/02/2014) "Pequeño Cottage" (paisaje inglés) (16/01/2014)
"Deshojando margaritas" (18/02/2014) "Sueño de una noche de verano” (27/01/2014)