RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    noviembre 23, 2017
Frutas                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Carlos Ara Monti   Tecnica: Lápiz   Vistas: 13898         

 

Dibujo

 
Dibujo
Dibujo
Dibujo

 Dibujo

 
 

Materiales

 
 

Papel
Lápiz
Lápices de colores

 

Paso a paso

 

Dibujar frutas a partir de una estructura básica: “esfera”. Y con la misma técnica se podrá armar un conjunto armónico con variedad de frutas.
Manzana
Luego de ubicar las elipses, se traza la depresión de la parte superior (allí donde irá el cabito). La estructura para este trazado es la de un cono invertido. Desde su vértice se dibujan las distintas curvas de la manzana.
Siempre dentro de los límites del contorno de la esfera, se dibuja el resto de la forma de la fruta.
Para colorear la manzana se determinan en primer lugar las zonas más claras y también las más oscuras. Los colores intermedios se van aplicando después, mientras se realiza la iluminación.
Naranja
La forma de esta fruta es más regular que la de la manzana y se ajusta mejor a la estructura esférica. La zona de nacimiento del cabo también se dibuja a partir de un cono invertido.
Al aplicar los colores se satura la superficie definiendo las partes más claras y las más oscuras. Las zonas iluminadas se irán conformando a medida que se apliquen los colores intermedios. Los característicos pocitos de la cáscara de las naranjas se logran dejando pequeños puntos blancos alrededor de los cuales se saturarán los demás tonos.
Mandarina
La forma de este cítrico es ovoide, pero igualmente la esfera es la estructura básica más adecuada. La depresión central de la parte superior se sugiere, una vez más, a partir de la figura de un cono invertido. Desde él, partirán las líneas que corresponden a los gajos y que en estas frutas son particularmente notorios.
Para darle color a la mandarina se sigue el mismo procedimiento usado para la manzana y la naranja, tratando siempre de ser fiel al modelo.

Es importante observar muy bien las frutas elegidas antes de comenzar a copiarlas, para familiarizarse con su forma y sus características.

 

Carlos Ara Monti
1561798531

 

 

 

 

Etiquetas:
frutas Carlos Ara Monti dibujo

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
Retrato (29/09/2010) Primera lección (29/09/2010) Luces y sombras (29/09/2010)
Flores (29/09/2010) Paisaje urbano (29/09/2010)