RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    noviembre 20, 2017
Paisaje                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Carlos Ara Monti   Tecnica: Lápiz acuarelable   Vistas: 6586         

 

Dibujo

 
Dibujo
Dibujo
Dibujo

 

 
 

Materiales

 
 

Papel rectangular
Lápices 9000 HB, 2B, 5B, F
Papel vegetal
Lápices acuarelables de colores
Papel para acuarela (de 180 a 200mg)
Pincel redondo para acuarela Nº 20, Nº 4

 

Paso a paso

 

Dibujar con lápices 9000 HB, 2B y 5B el motivo del paisaje, si es posible, directamente de su fuente natural (al aire libre).
Con un papel vegetal, calcar el dibujo utilizando un lápiz 9000 F (especial para calco) y con un lápiz acuarelable, saturar el reverso del papel de calco. Transferir el dibujo sobre papel para acuarela remarcando sus trazos originales.
Saturar las distintas superficies, siempre lápices acuarelables: Para el río, se utilizan, en principio, los azules y se pasa agua con un pincel redondo para acuarela Nº 20.
Para saturar los árboles se utilizan: el amarillo y los verdes. Los verdes más oscuros se emplean para la parte inferior de los árboles y en la parte superior de las copas se van variando los claros. Al terminar de saturar la zona verde, se pasa sobre ella un pincel Nº4 mojado en agua.
En los ladrillos y el embarcadero, se aplican los rojos y el marrón. (El pincel debe estar lo suficientemente mojado como para convertir el lápiz en acuarela, pero siempre se deberá cuidar que el agua no chorree sobre el papel.)
Cuando la superficie está aún húmeda, se raspa el color blanco sobre los ladrillos y se aguarda a que el polvillo de la mina se disuelva con la humedad y luego se seque.

Saturar la parte superior del cielo con azul y cargar el pincel con bastante agua para degradar el color hacia el horizonte. Sobre la superficie todavía húmeda dibujar las nubes con lápiz blanco y apoyando todo el cono de su mina sobre el papel. Para la zona del agua, se confecciona una máscara de papel con un borde ondulado que imitará el oleaje del río. Así se va coloreando, siempre sobre la máscara, con los marrones. Luego se pasa un pincel húmedo (sin sacar en ningún momento la máscara), y se arrastra el color de lápiz que quedó, para lograr el efecto de agua del río.

 

Carlos Ara Monti
1561798531

 

 

 

 

Etiquetas:
Paisajes Carlos Ara Monti dibujo papel vegetal

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
Retrato (29/09/2010) Primera lección (29/09/2010) Luces y sombras (29/09/2010)
Flores (29/09/2010) Paisaje urbano (29/09/2010)