RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    noviembre 23, 2017
Libélula                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Carlos Ara Monti   Tecnica: Lápiz   Vistas: 7101         

 

Dibujo

 
Dibujo
Dibujo
 

 

 
 

Materiales

 
 

Papel
Lápiz
Papel de calcar
Lápices de colores

 

Paso a paso

 

Primero se define la estructura básica de la libélula o aguacil. Para una construcción proporcional del insecto, deben tenerse en cuenta los siguientes datos: la medida que corresponde al largo del torso, es la misma que la de la cabeza. Esa medida se repite seis veces para la cola y cinco veces para el largo de cada ala. Las alas son cuatro y se insertan en la parte superior del torso; la libélula tiene tres pares de patas. Se parte de una figura ovoide para dibujar el torso y de dos esferas, para los ojos. Este primer paso nos permitirá dibujar la libélula desde cualquier ángulo y en cualquier posición.
Si se quiere dar color a una libélula apoyada en una rama, deberán seguirse los siguientes pasos: primero se calca el dibujo sobre el soporte deseado, saturando con un lápiz de color (no de grafito) el reverso del papel con la imagen, para luego repasarlo del anverso. Sacando conclusiones de los colores que vemos en la foto, pintamos el ala con sus nervaduras. Luego, se ponen los colores más claros en el torso; y pintamos la cola. Después se marcan las sombras; el volumen se logrará al determinar las zonas oscuras.
A continuación, se definen otras partes del cuerpo y se oscurecen algunas zonas para dar volumen a la figura. En la transparencia de las alas, se utiliza el color que se observa y el blanco localizado.

Para terminar, se remarcan las formas y se completan minuciosamente los últimos detalles de color en el torso, la cola, las patas, la cabeza y las alas de la libélula, solitaria o en grupo, según la opción elegida.

 

Carlos Ara Monti
1561798531

 

 

 

 

Etiquetas:
libelulas Carlos Ara Monti dibujo

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
Retrato (29/09/2010) Primera lección (29/09/2010) Luces y sombras (29/09/2010)
Flores (29/09/2010) Paisaje urbano (29/09/2010)