RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    septiembre 18, 2014
Detalle de articulos
Torta con decoracion de transfer y esténcil                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: host       Autor: María Eva Benavente   Tecnica: Deco Tortas   Vistas: 25535    2    0   (Debe identificarse para calificar).

 

Pintura

 
Tortas
 
Tortas
 
Tortas
 
 
 

Materiales:

 
 

Decorar tortas o galletas con esténcil, llamado en otros países, plantillas o estarcido. Es una forma súper practica, rápida y bonita de hacer para cualquier ocasión ya que existen infinitos diseños y tamaños.

Torta forrada con fondant blanco
Glasé real color negro
Glasé Real ( batir una clara de huevo, y 250 gr aprox. de azúcar impalpable hasta obtener picos firmes)
Espátula
Esténcil
 

 

Procedimiento

 

Tenemos ya la torta forrada con fondant extendido blanco, y apoyamos suavemente el esténcil sobre el lado que queramos decorar.
Con una mano tomamos el glasé negro con la espátula y la otra sostiene firmemente el esténcil, pero sin apretar sobre la torta para que no se mueva, ya que a continuación vamos a cubrir los huecos calados y si se nos desliza el esténcil el dibujo no quedara perfecto .ya que esto haría que se corra el glasé.
Lo ideal es descargar en los bordes del esténcil, el glasé y después arrastrar con la espátula hacia el calado para cubrir todo con una capa lo más fina posible.
Una vez que tenemos todo el calado cubierto por el glasé, retiramos con cuidado el esténcil, donde veremos el dibujo elegido como resultado final,

Tips
Hay esténcil que nos guste especialmente una sola parte del dibujo y el resto no nos interese, pues bien hay una manera que es tapar con cinta scotch o celofán esas partes que no queremos y dejando al descubierto la que si.

Transfer o cintas decorativas

Los transfer , son dibujos decorativos impresos con tinta comestible sobre papel de arroz que a su vez vienen presentadas levemente adheridas a un papel base.
Teniendo nuestra superficie a cubrir con fondant extendido, puede ser una galleta o una torta.
Con un pincel humedecemos con muy poca agua, la superficie a cubrir.
Despegamos con cuidado del papel base, y lo apoyamos sobre la parte que humedecidos previamente,
Masajeamos levemente con los dedos bien secos para que no se corra la tinta si vemos que quedo aire o alguna arruguita y listo.

Tips
Otra forma divertida de decorar es estirando fondant sobre la mesa, pegamos las cintas y con un cortante de flor o del motivo que queramos cortamos formitas que después vamos pegando a la torta.

Conos Sorpresa

Prácticos para regalar a los chicos también como souvenir según el tema lo decoramos a gusto.

Materiales
Cucuruchos de helado
pirotines(negro con lunares blancos)
pirotines metalizados negro y plata
Flores de azúcar en blanco y negro
Perlas comestibles plateadas
Cintas al tono en blanco y negro
Confites a gusto pequeño

ARMADO
Tomamos el cucurucho de helado, y recortamos con tijera el borde para emparejar la boca del cucurucho.
Le metemos confites, caramelitos etc, a gusto dentro del cucurucho.
Después, con un pirotin de la medida que nos quedo la boca del cucurucho ,lo tapamos y le atamos una cinta al tono haciéndole un nudo, después levantamos para darle movimiento los bordes del pirotin.
Por ultimo le pegamos con glasé donde nos quedo el nudo de la cinta, en este caso,
flores de pasta de azúcar blancas con centro negro previamente marcado para darle textura presionando sobre un colador, después lo pegamos en el centro de la flor, dejamos secar bien y con glasé la pegamos en el cucurucho.
Flor fantasía hecha con pirotines metálicos de dos tamaños, pegamos con el mismo glasé negro el mas grande plata y el pequeño negro como centro de la flor y le pegamos perlitas comestibles plata. Una vez seco lo pegamos al cucurucho

Cakepops

Son como chupetines(chupachups) pero de torta en vez de caramelo todo, como pequeños bocados dulces en este caso ya que tambien se pueden hacer salados
Materiales
Palitos de chupetin o (chupachups)
galletas de chocolate 200 gr aprox
dulce de leche cantidad necesaria
Chocolate cobertura negro y blanco sabor frutilla o fresa
granas negras
perlas comestibles plateadas diferentes tamaños
Precedimiento
Trituramos las galletas para que queden como migas
Las pasamos a un bol y le ponemos el dulce de leche de à poco mientras con las manos vamos presionando para que se humedezca la galleta hasta que veamos que queda una pasta consistente como para armar bolitas y que no se desarmen por eso es dificil daros cantidades exactas , no nos tenemos que pasar en lo que le pongamos para humedecer en este caso es dulce de leche, pero puede ser queso fresco, crema de chocolate etc..
Hacemos bolitas y las dejamos reposar en la heladera, una horita aprox
Despues derretimos a baño maria, el chocolate.
Sacamos las bolitas de la heladera y tomamos los palitos de chupetin y los insertamos en cada bolita, si es necesario para asegurar que no se salga el palito previamente pasamos uno de los extremos del mismo por el chocolate antes de insertarlo en la bolita.
Una vez que tenemos todos los palitos puestos en las bolas, tomamos de a uno y lo pasamos bañandolo entero o a la mital por el chocolate que previamente derretimos dejamos escurrir el excedente un poco y lo decoramos espolvoreandole antes de que solidifique el chocolate con granas negrasy perlas plateadas comestibles.
Despues los ponemos pinchados sobre telgopor, para que terminen de solidificar el chocolate y listo
Varillas de chocolate
Tomamos grisines salados o sin sal y los bañamos por uno de los extremos con chocolate cobertura semiamargo, dejamos escurrir un poco y los decoramos con grana o perlitas comestibles y los dejamos reposar sobre un plato hasta que solidifique el chocolate.

 

María Eva Benavente
Para saber mas de esta técnica entra a: www.ecakes.com.ar

 

 

Etiquetas:
Maria Eva Benavente transfer para tortas estencil Pastillaje

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
Jardín de Frutillas (26/06/2013) Bola Disco (26/06/2013) Torta con la técnica de pintura en azúcar (17/08/2012)
London (26/06/2013) Brunch Romántico (26/06/2013)