RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    noviembre 23, 2017
Un plato para Servir                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: host       Autor: Mabel Blanco - María Perez Acosta   Tecnica: Rosemaling   Vistas: 11379    1    0   (Debe identificarse para calificar).

 

Pintura

 
 
Pintura
 
Pintura
 
Pintura
 
 

Materiales

 
 

Pieza de madera
Lija
Pinceles redondos Nº 1, Nº 3 y Liniers 5/0
Barniz

Acrílicos:
Blanco (B)
Ocre amarillo (OA)
alizarín (A)
verde pino (V)
 

 

Paso a paso

 

1) Base: Lijar la madera y luego aplicar dos manos de color manteca formado con blanco (B) + pizca de ocre amarillo (OA). Dejar secar entre mano y mano, antes de proceder a pintar.

2) Transferir el diseño

3) Flores: Margaritones: Pintar cada pétalo con color (B) y el centro con (B) + pizca de (A). Con pincel linner delinear cada pétalo con (A).
Copetes: Con (A) pintar pleno toda la flor, dejando el circulo del centro con una sola mano de pintura. Con linner y (B) a punto tinta, delinear en ambas direcciones.
Margaritas: Con (A) y pizca de (B) mezclado sin homogeneizar, pintar cada pétalo. Con (B) + pizca de (VP), pintar los centros.
Rosa: Pintar toda la flor con un pleno de color formado con (B) + (A) y el centro con A puro. Tener en cuenta al delinear que media rosa se delinea con (B) y la otra media parte con (A).
Pensamiento: Esta flor, se pinta con (B) + 2 pizcas de (VP) y con linner delinear el pliego de cada pétalo, sugiriendo su doblez hacia el interior. El centro pintarlo con (B) + pizca de (A) y una media luna con un poco de (B) mas 2 pizcas de (A).
Rosetón con comas: Media flor se pinta con (B) + pizca de (A) y la otra parte con (A) + pizca de (B). Las comas, se pintan con B puro y A puro y el centro de la flor con pleno de (B) + pizca de (VP) y las comas con (VP) puro.
Hojas grandes: Las hojas se pintan con (VP) puro y están bordeadas con comas en un color formado con (B) + pizca de (VP). Las nervaduras centrales están pintadas con linner usando un color claro y otro mas oscuro de (VP).
Hojas chicas: Con pincel redondo, pintar las hojas con el color formado con (B) + pizca de (VP) y luego delinear el interior con (VP) puro.

4) Con la parte de atrás del pincel rodear con puntos blancos el centro de las margaritas y el pensamiento.
Rodear con puntos (B), alrededor del centro de los margaritones. Con puntos de (A) y (B) en la rosa y el rosetón, según corresponda.

5)Una vez que todo el trabajo este bien seco, proteger toda la pieza con dos manos de barniz.

 

Mabel Blanco

www.mabelblanco.com
 

   

María Perez Acosta

maricarmendedia@hotmail.com
 

 

 

Etiquetas:
pintura decorativa acrilicos platos madera y mdf bandejas flores
Mabel Blanco

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
"Comunión" (24/02/2014) "Pequeño Cottage" (paisaje inglés) (16/01/2014) Pintura en acrílico – Lámpara “Árboles abrigados” (03/01/2013)
"Cuadro Collage" (17/01/2014) Pintura en acrílico – Cuadro “Sabor Mediterraneo” (30/01/2013)