RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    noviembre 18, 2017
Bandeja y taza                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: host       Autor: Silvia Mongelos   Tecnica: Americana de plenos, flotados y doble carga.   Vistas: 14120    1    0   (Debe identificarse para calificar).

 

Pintura

 
Pintura
 
Pintura
 
Pintura
 
 

Materiales 

 
 

Pinceles: Redondo numero 8 / Angular numero 10 y 16 / Chato numero 8, 14 y 20 / Liner numero 2 / Pincélela / Pincel de cerda blanca para pincel seco numero 4.

Acrílicos decorativos: Blanco / rojo señal / naranja / borravino / verde bosque claro / verde bosque oscuro.

Accesorios: sellador al agua / Barniz tridimensional, volumen traslucido/ Pintura dimensional blanca/ Barniz vitrificable

Alcohol / Lija de carburo de silicio 280 / Carbónico amarillo / Esténcil de arabescos/ Bandeja de madera y taza de porcelana.
 

 

Paso a paso

 

1- Lijar, limpiar y sellar la pieza. Dar 2 manos de blanco intercalando secado con la pincélela, dejar secar.

2- Transferir el diseño.

3- Delinear con liner número 2 y rojo señal los contornos que así lo requieran.

4- Empezar a pintar los diseños mas chicos con rojo señal y pincel chato numero 8 y luego las áreas de cuadrados tipo damero con el mismo color y pincel chato numero 14.

5- Con pincel de punta redonda numero 8 y rojo señal, hacer los pétalos de las margaritas.

6- Con una doble carga de rojo señal y borravino, trabajando con un pincel angular número 16, para pintar los pétalos grandes de las otras flores, hacerlo con pinceladas de movimiento ondulante, dejando el color mas oscuro hacia el borde del pétalo, con lo que debemos cuidar que sea el color que quede en la punta mas larga del pincel angular.

7- Con rojo señal y naranja y usando el pincel angular 10, pintar los pétalos más claros, dejando ahora hacia el borde el color naranja.

8- Con el pincel chato numero 14 y una doble carga de verde bosque claro y verde bosque oscuro pintar las hojas con pinceladas circulares y ondeadas.

9- Con liner 2 y verde bosque claro pintar los zarcillos y ramas.

10- Con el esténcil ubicado sobre el área deseada, pintar con pincel seco serie 457 y rojo señal los arabescos.

11- Con el blanco dimensional, usando su pico vertedor, delinear las líneas que forman los cuadrados que imitan cerámicas, dejar secar.

12- Con tridimensional volumen traslucido, trabajando casi a la gota, ir cubriendo todas las áreas, dejar reposar en plano ya que el producto es autonivelante,

13- Para pintar la taza, limpiarla muy bien con alcohol para sacar cualquier suciedad o gratitud.

14- En una paleta mezclar el barniz vitrificable con los colores deseados, ya sea la flor o las hojas, cargar el pincel, tanto angular para las flores, como chato para las hojas y pintar sobre la porcelana. Proceder a pintar como lo hacemos habitualmente, luego lavar el pincel con agua y jabón neutro, dejar secar al menos 4 horas.

15- Cubrir ahora toda la superficie con una mano pareja de barniz vitrificable y pincel chato numero 20. Dejar secar muy bien y llevar al horno de la cocina hasta una temperatura de 130 grados.

Nota
Se destaca que para realizar un proyecto con este, en el que se pinta sobre madera y sobre porcelana, no necesitamos más que el barniz vitrificable, y es al agua, porque los acrílicos y pinceles son los mismos.
 

Silvia Mongelós
www.silviamongelos.com

 

 

Etiquetas:
pintura decorativa Silvia Mongelos acrilicos bandejas tazas

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
"Comunión" (24/02/2014) "Pequeño Cottage" (paisaje inglés) (16/01/2014) Pintura en acrílico – Lámpara “Árboles abrigados” (03/01/2013)
"Cuadro Collage" (17/01/2014) Pintura en acrílico – Cuadro “Sabor Mediterraneo” (30/01/2013)