RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    septiembre 20, 2017
Torta Rogel                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: nicokoma       Autor: Gimena Molinete   Tecnica: Torta Rogel, Galletitas “MAMI”, Marshmallows y Roquitas de chocolate   Vistas: 15590    1    0   (Debe identificarse para calificar).

 

Deco Trotas

 
Deco Torta
 
Deco Torta
 
Deco Torta
 
Deco Torta
 
 

Receta

 
     
 

600g harina
3 cucharadas de azúcar
12 yemas
2 huevos
3 cucharadas de agua
3 cucharadas de alcohol
75g manteca fundida.

 

Paso a paso

 

Es simplemente unir todos los ingredientes, también se puede hacer en procesadora, se amasa hasta que quede una masa uniforme. Estirar bien finita, pinchar y mandar al horno. Recomiendo si la hacen redonda que dividan la masa en la cantidad de capas que quieran y van estirando los bollitos de a uno. El horno tiene que estar fuerte y se cocinan hasta que apenas doren. Una vez frías ir untando las capas con dulce de leche, recomiendo el familiar. Para decorar hacer un merengue con 100g de claras y 200g de azúcar, se puede colorear. Colocar en manga y hacer picos grandes con pico liso o rizado o sino colocar directamente con la espátula en forma rústica.

 
 

Galletitas “MAMI”

 
     

350g harina
90g azúcar impalpable
175g manteca
3 yemas

 

Paso a paso

 

Se puede hacer en la procesadora arenando los secos con la manteca. Terminar de unir con las yemas. Se puede perfumar con ralladura de limón o naranja o con esencia de vainilla. Enfriar muy bien antes de usar. Estirar no muy finita ya que en una masa frágil, y cortar de la formar que se desee, en el caso de las letras contar a pulso con un cuchillito o hacerse moldes de cartón. Colocar en placas limpias y enfriar antes de mandar al horno. El horno debe estar a 200°C y las galletas se cocinan en 5 minutos, que se doren los bordes. Para decorar deben estar frías y hacerlo con glasé real de colores en manga.

 
 

Marshmallows:

 
 


 

3 claras
200g azúcar impalpable
20g glucosa
500ml agua
10g gelatina sin sabor

 

Paso a paso

 

Hacer un almíbar a 120°C con el azúcar, la glucosa y el agua. Batir las claras a nieve e incorporar este almíbar de a poco. Agregar la gelatina previamente hidratada con 50ml de agua fría y calentada a microondas por 30 segundos. Agregar colorante el que quieran y esencia también la que deseen. Colocar en manga y sobre una placa con papel manteca espolvoreada con una mezcla de azúcar impalpable y fécula de maíz, ir haciendo formas como corazones, flores, letras, etc. Dejar orear 24hs.

 
 

Roquitas de chocolate:

 
 


 

Chocolate leche o blanco
Pochoclos o cereales
Coco rallado
Fruta seca

 

Paso a paso

 

Mezclar el chocolate con los demás ingredientes en cantidad a gusto, hasta que queden todos recubiertos por el choco. Ir colocando de a cucharadas en una placa con papel manteca, se pueden hacer chupetines insertando un palillo debajo de la cucharada de preparación. Llevar al frío hasta que endurezca, conservar en heladera.

 

Gimena Molinete
Para saber más de esta técnica entra a:
www.pani.com.ar

 

 

Etiquetas:
baby shower torta rogel marshmallows Cookies

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
Casita porta pañal (22/01/2012) Hipopótamos para souvenir (19/05/2010) Tarjeta de Nacimiento (13/05/2010)
La primera Navidad del bebé (15/12/2010) Caja porta-cosméticos de Bebé (13/05/2010)