RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    noviembre 22, 2017
Maceta imitacion marmol                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Tomás Stiegwardt   Tecnica: tecnicas en aerosol   Vistas: 11076    0    0   (Debe identificarse para calificar).

 

 

Pintura

 
 
Pintura
 
Pintura
 
 
 

Materiales

 
 

 

Macetas de plástico
Cartulina o cartón
AEROSOL “PLASTIC PRIMER”
AEROSOL BLANCO
AEROSOL NEGRO

 

 

Paso a paso

 

 

Pintamos la maceta de plástico con el aerosol PLASTIC PRIMER rociando 3 manos suaves una tras otra. Esta pintura es un imprimante especial para plástico que hará que luego la pintura aplicada no se salga. Es de color blanco.

TIPS:
Mantengamos el aerosol siempre en movimiento, de lado a lado.
Al llegar a uno de los lados del objeto soltemos el pico y lo volvemos a apretar al arrancar. Es decir: ARRANCO EN EL AIRE ¡NUNCA SOBRE EL OBJETO DIRECTAMENTE! Y una vez presionado el pico avanzo sobre el objeto (de esta forma evitamos chorreados y mantenemos el control sobre la pintura)
Siempre pasar 3 manos suaves y rápidas.

Una vez seca la superficie comenzamos el proceso de marmolado. Para ellos cortamos con la mano (arrancando la hoja) la cartulina hasta obtener varias tiras de unos 30 cms. Aproximadamente de forma irregular (esto es importante ya que así replicamos las líneas del mármol).
Comenzamos rociando con el color negro varias tiras sobre la superficie irregular haciendo que ésta actúe de enmascarado. Superponemos de forma SIEMPRE IRREGULAR tira sobre tira haciendo incluso varios cruces y tapando una mano con otra.
Con el color BLANCO hacemos el mismo proceso tapando y cruzando manos de líneas irregulares sobre el negro. De esta manera obtendremos que las líneas blancas sobre las negras le dan una sensación de esfumado en capas. Como es pintura en aerosol ésta se irá esfumando mano sobre mano.
Para finalizar rociamos desde más lejos que lo habitual (unos 30 cms.) en aquellas partes que nos hayan quedado más oscuras para esfumarlas.

 

 

Tomas Stiegwardt
tommystiegwardt@gmail.com


 

 

Etiquetas:
tecnicas en aerosol Tomas Stiegwardt macetas Falsos acabados pintura en aerosol

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
Caja imitación de maderas recuperadas - Decapado (30/10/2012) Técnica mixta – Escultura sobre friso (21/09/2012) Mesa reciclada (11/05/2012)
Pátinas sobre distintos soportes (21/09/2012) Friso en tonos sepia (11/06/2012)