RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    noviembre 18, 2017
Proyectos con Stencils                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Lyly Guedikian      Vistas: 12764    2    0   (Debe identificarse para calificar).

 

Pintura

 
Pintura
 
 
Pintura
 
Pintura
 
 

Materiales

 
 

Remera clara de algodón, cajas, bastidor. Stencils varios.
Acrílicos Lautrec: Blanco, violeta, Sienna natural, Sienna tostado.
Acrílico metalizado cobre.
Dimensional gliter cobre y negro.
Pegamento gliter TAC 3D, sellador para gliter, foil violeta, espátula, cinta de pintor.

 

Paso a paso

 

1 - Remera:
La remera debe estar lavada y bien planchada. Sobre una madera pincelar con el pegamento TAC y dejar secar. Cuando esté pegajoso apoyar la remera allí para que no se deslice. Tomar el sténcil y sujetarlo con la cinta de pintor por los bordes. Sacar las dos tapar del dimensional gliter negro y colocar el producto directamente en una zona que no tenga perforaciones, distribuir parejamente con la espátula sobre todo el sténcil y sacarlo con cuidado. Dejar secar sobre la tabla por 6 hs.
Si queremos en cambio, usar gliter en polvo sobre la remera, se sigue el procedimiento de la caja de abajo, usando para que se adhiera el pegamento gliter TAC pero 3D.

2 - Caja violeta:
Pintar la caja por dentro y fuera con blanco + pizca de violeta. Dejar secar. Lijar.
Tomar el sténcil y fijarlo a la tapa con cinta de pintor en todos sus bordes. Poner pegamento Gliter TAC 3D en una zona sin perforaciones y distribuirlo con la espátula por toda la superficie, parejamente porque cualquier alto relieve quedará marcado. Dejar secar por 6 hs. Apoyar la hoja de foil arriba (la parte brillante para arriba) y presionar fuertemente para que quede adherido el brillo. Si se desea volver a repetir el procedimiento. También se puede colocar en vez del foil: el gliter en polvo, en los colores que se deseen, siempre habiendo dejado secar el producto por 6 hs.

3 - Caja con dimensional:
Formar un color blanco roto, con blanco + Sienna natural. Pintar la caja por dentro y fuera. Dejar secar y lijar. En la parte interna con el sténcil y metalizado cobre, poncear con esponja para hacer una impresión suave. Lavar y secar el sténcil. Apoyarlo sobre la tapa, fijarlo con la cinta de pintor. Sacar las dos tapar del dimensional gliter cobre y colocar el producto directamente en una zona que no tenga perforaciones, distribuir parejamente con la espátula sobre todo el sténcil y sacarlo con cuidado. Lavarlo.

Consejos cuidado de stencils: Al trabajar tener a mano un recipiente en el que quepa el sténcil; con agua y alcohol (que afloja la pintura y las pastas en general) y en el instante mismo que se lo retira, se le saca el excedente del material que se aplicó, con la espátula y se lo sumerge. Luego con pincel suave se remueve el resto de materia y de ser necesario en alguna zona se lo frota con esponja sin levantar las salientes del diseño. Secar y guardar en el nylon original.

Prof. Lyly Guedikian
Telefono: 4254 4574
lyly@bellmotors.com


 

 

Etiquetas:
pintura decorativa pintura sobre tela Lyly Guedikian stencils

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
"Comunión" (24/02/2014) "Pequeño Cottage" (paisaje inglés) (16/01/2014) Pintura en acrílico – Lámpara “Árboles abrigados” (03/01/2013)
"Cuadro Collage" (17/01/2014) Pintura en acrílico – Cuadro “Sabor Mediterraneo” (30/01/2013)