RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    noviembre 23, 2017
Flores con textura                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Gabriela Mensaque      Vistas: 37224    1    0   (Debe identificarse para calificar).

 

 

Pintura

 
 
Manualidades

 

 

Pintura

 

 

Pintura
 
 
 

Materiales

 
 

Modeling paste
Texturizador
Acrílico; Fluido Blanco; Rojo señal; Ocre; Rojo Profesional
 

 

Paso a paso

 

Primer Paso:
Transferimos el diseño con carbónico color azul o negro sobre la tela o realizamos un esbozo con carbonilla.
Antes de comenzar a pintar, colocamos en forma de semicírculo el Texturizador, aplicándolo con una espátula mediana, hasta casi llegar al borde del bastidor. Dejar secar.
Comenzamos el fondo del cuadro. Colocamos tiras largas de cinta de papel, de aproximadamente 30 o 40cm, en la esquina superior derecha formando un cuadrado en la punta del bastidor (Tamaño de 30x30).
Dentro de este cuadrado, con una pinceleta ancha (tamaño 20), pintamos los bordes interiores con ocre y a medida que nos acercamos a la esquina iremos aclararando con Blanco, haciendo que el color se esfume y se mezcle con el Ocre.
Una vez que el Texturizador se haya secado, empezaremos a pintar fuera del cuadrado de cinta. Tenemos que hacer el mismo trabajo que hicimos dentro del mismo, con la misma pinceleta limpia. Pintaremos, con mucho detalle pasando con Gris de Payne desde la esquina inferior izquierda hacia el centro iremos aclarándolo con Blanco, en forma semicircular.
Segundo Paso:
Comenzaremos a dar unas pinceladas semicirculares con Gris de Payne por encima del texturizador, formando así lo que son las ramas. Las ramas deben acompañar el semicírculo de una forma uniforme y desestructurada. Para luego tener una idea de donde pintaremos nuestras 4 flores, haremos 4 ramitas que salen de nuestro ramillo de ramas con sus respectivos cáliz (parte de donde sale la flor).
Retiraremos las cintas del cuadrado, para poder pintar con mayor facilidad las flores.
Con Rojo Señal, y un pincel mediano (tamaño 18) realizaremos las flores, partiendo de una esfera central y luego agregándole dos o mas pétalos inferiores, y uno superior.
Una vez secas nuestras flores, con Acrílico Profesional Rojo, daremos pinceladas en la parte que mas luz tenga la flor, sin cubrirla por completo y dándole forma a la flor; esto hará que cuando el acrílico profesional se seque se note en la flor dos tipos de tonalidades de rojo.
Tercer Paso:
Con una espátula mediana o grande, y Modeling Paste rozaremos la parte del texturizador para que así resalte y nos quede relieve en color blanco.
Con acrílico fluido blanco y el canto de nuestra espátula daremos esas líneas blancas semicirculares de forma uniforme y suelta.
La parte que nos queda totalmente blanca va a hacer la parte donde estuvo la cinta pegada formando un cuadrado. Para darle un toque final y artístico, con nuestra espátula y Modeling Paste haremos el diseño que mas nos guste sobre estas dos franjas blancas.
 

Prof. Gabriela Mensaque
Informes: Alejandra Mensaque (011) 15-6960-4222
alejandramensaque@gmail.com


 

 

Etiquetas:
Gabriela Mensaque cuadros acrilicos flores

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
"Flores sobre rojo carmín"  (24/02/2014) "Chicas Góticas" (18/02/2014) "Pequeño Cottage" (paisaje inglés) (16/01/2014)
"Deshojando margaritas" (18/02/2014) "Sueño de una noche de verano” (27/01/2014)