RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Tarjetas Navideñas                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Dorys Vico   Tecnica: Foundation pieced   Vistas: 12023    0    1   (Debe identificarse para calificar).

 

Navidad

 
 
Navidad
 
Navidad
 
Navidad

 

 
 

Materiales

 
 

Telas estampadas con motivos navideños de color rojo, blanco y negro
Pañolenci blanco para decorar la barba y bigote y rojo para la boca
Cordón dorado.
Paspartú blanco de 11,5" x 8"
Papel decorativo verde de 11,5 x 8"
Papel decorativo rojo en tiritas de ¼" de ancho para decorar la ventana
 

 

Paso a Paso

 

Cortar:
Cortar el papel de la plantilla sobre las líneas de punto. A partir de aquí se comienza a trabajar en la unión de las telas.

Unión:
Durante la unión observar siempre la plantilla de tamaño original y el dibujo esquemático.
Coser cada motivo en secuencia numérica, uno tras otro
Poner las primeras piezas de tela sobre el lado no marcado del motivo y pegar la pieza N° 1 con el derecho hacia arriba con pegamento universal
Colocar la pieza siguiente (N° 2) derecho contra derecho sobre la pieza anterior y coser sobre el lado marcado, coser al principio y al final de cada línea de costura.
Después de coser cada pieza nueva controlar si todos los lado de la muestra están cubiertos con un margen de costura suficiente.
Recortar los márgenes de costura en ¼" y planchar hacia un lado y así sucesivamente siguiendo la secuencia numérica teniendo en cuenta los diferentes colores de cada pieza.
Con el pañolenci blanco colocarle la barba y los bigotes.
Con el pañolenci rojo colocar la boca.
Con una lapicera indeleble marcar los ojos en negro y los cachetes en rojo.

Acabado:
Doblar el papel decorativo y el paspartú en el centro.
Sobre el papel verde y en el lado derecho del mismo abrir una ventana de 2,5" x 4" centrada en el rectángulo.
Al reverso y sobre la abertura pegar la pieza de tela todo el perímetro con pegamento universal.
Luego sobre el reverso del papel verde pegar el paspartú bien prolijamente y sobre el frente de la tarjeta decorar con las tiritas rojas de papel decorativo los bordes de la abertura.

Colocar el cordón dorado en el centro de la tarjeta que doblamos al inicio.

 

Prof. Dorys Yusso de Vico

yussodoris@hotmail.com
Tel.: +5411 4205 8127
Cel.: 15 6201 6483

 

Etiquetas:
Dorys Vico Tarjetas Navideñas

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
Fanales para navidad y Angelitos marcadores de sitio (02/01/2013) Pintura decorativa - Adorno navideño (31/10/2012) Stand Expo Navidad 2011 (15/12/2011)
Sublimación sobre cajas (02/01/2013) Ideas Navideñas - Adornos (15/12/2011)