RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    noviembre 23, 2017
Cuadro con flores azules                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Lyly Guedikian   Tecnica: Pintura Decorativa   Vistas: 13978    0    0   (Debe identificarse para calificar).

 

Pintura

 
 
Pintura
 
Pintura
 
Pintura
 
Pintura

 

 
 

Materiales

 
 

SUPERFICIE: Bastidor de 40 x 60
MEDIO: Acrílicos profesionales Lautrec, dimensional, acrílico decorativo dorado.
EMITIDO: 27 de Octubre de 2011

Bastidor de 40 x 60 Esténcil M 06 o M 07 de Monitor, otro esténcil que tenga letras o palabras, espátula, foil de cocina, sellos de goma con motivos de hojas, alcohol,cinta de pintor.
Pinceles: pinceleta de 1”, pincel suavizador (mop o softener), cepillo de dientes; liner, angular mediano.
Monitor: Acrílicos Lautrec: Blanco, Ocre amarillo, Gris de Paines. Azul brillante, azul ultramar, azul cobalto, Negro, Verde de cadmio; Glaseador acrílico y extender.
Dimensional dorado; Acrílico decorativo dorado.

 

 

Paso a Paso

 

Paso 1 Bases:
Dar una mano de Lautrec blanco diluyendo la pintura con agua. Dejar secar. Mezclar Lautrec blanco, con algo de amarillo ocre+ pizca de negro y glaseador hasta conseguir la densidad de crema. Con extender al 50% con agua mojar la superficie, pasar con pinceleta la pintura, inmediatamente aplicar el foil encima y retirar, seguir hasta completar y esfumar con “softener” o mop. Dejar secar.
Paso 2 Sellos:
Aplicar los sellos de forma que apenas sean visibles, es lo que se llama “pintura sugerida” porque apenas se distingue. Mojar el sello con acrílico decorativo dorado y con una esponjita y aplicarlo en diferentes zonas pero
no regularmente, sino aquí y allá.
Paso 3 Azules:
Enmascarar con cinta de pintor dos rectángulos de 18x20cm y 24x26cm en la parte inferior. Enmascarar también hacia los laterales del cuadro. En el rectángulo mayor, enmascarar también como una ventanita de 16x10cm con el interior libre (allí luego se colocará la inicial) Preparar el acrílico Lautrec :azul brillante, azul cobalto y gris de paines con glaseador. Los colores serán colocados de forma que los oscuros estén en los extremos. Mojar la superficie con el extender diluido (poca cantidad); colocar los tres colores con la pinceleta, limpiarla y suavizar la unión entre ellos.(no olvidar pitar los bordes del bastidor). Sacar las cintas. Pasar pincel suavizador llevando la pintura fuera de los bordes al suavizar; inmediatamente rociar con cepillo de dientes y alcohol. Si se quiere menos dramático, se suaviza.
Paso 4 Esténcil:
Dentro de los azules se aplican primero las palabras (que en este caso fueron frases en francés y de amor,… pero cualquier tipo de letras o palabras cumplirían el mismo efecto)…y luego para completar hacer los arabescos. Colocar el esténcil y sujetar con cinta de pintor, sacar las dos tapas del dimensional dorado, colocar la pasta fuera de las perforaciones del esténcil y con la espátula distribuirlas uniformemente, levantar el esténcil, sacarle el sobrante de pasta y volverlo al envase, INMEDIATAMENTE lavar el esténcil y volver a usar (siempre evitando las zonas mojadas). También se hace en la ventanita la inicial deseada, ya sea la del pintor o la de la persona a la que se quiera agasajar. Dejar secar muy bien.
Paso 1 Rosas:
Diluir los siguientes acrílicos Lautrec con glaseador: verde cadmio, azul brillante, cobalto y gris de paines. Las rosas se hacen a mano alzada con técnica de doble carga y pincel angular. Tomar el pincel y cargarlo en el borde filoso con azul brillante y el resto cobalto, trabajar la pintura en la paleta hasta hacer un degradé perfecto. Comenzar pintando los pétalos de abajo y más grandes, ir pintando los del medio más chicos y por último los de arriba. Se puede aclarar algunas zonas agregando al azul brillante algo de blanco. Con gris de paines hacer toques en las zonas más oscuras. Con lainer y gris de paines hacer los pistilos en la parte superior. Con liner hacer los tallos y hojas en forma suelta. Con anterioridad si no estamos seguros con la rosa, es aconsejable practicar en papel y luego seguir con el cuadro. Éxitos…cualquier duda me mandás un Mail.

 


 


Prof:Lyly Guedikian

 

 

Etiquetas:
Lyly Guedikian pintura decorativa pintura de caballete flores rosas cuadro
Cuadro con flores azules

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
"Comunión" (24/02/2014) "Pequeño Cottage" (paisaje inglés) (16/01/2014) Pintura en acrílico – Lámpara “Árboles abrigados” (03/01/2013)
"Cuadro Collage" (17/01/2014) Pintura en acrílico – Cuadro “Sabor Mediterraneo” (30/01/2013)