Prof. Graciela Burgos

Tel. 4902-7155

www.gracielaburgospinturarocalla.com



VASIJA EN PINTURA ROCALLA
Diseño: Rostro con mariposas azules.

Procedimiento:

1) Transferimos el diseño a la vasija con carbónico negro, teniendo especial cuidado al hacerlo, por lo cilíndrica de ésta.

2) Utilizaremos Pintura Rocalla “Cristal de Roca” para todo el perímetro del objeto decorativo, como color de fondo.

3) Solo en los laterales superior e inferior, que sobresalen de la vasija, lo pintaremos con Pintura Rocalla “Lapislázuli”.

4) Recuerden que deben utilizar una espátula plástica o metálica, para que el material se adhiera a la superficie elegida. Y con la ayuda de un pincel de pelo sintético, podrán llegar a límites más pequeños o de mayor precisión.

5) En una bandeja de telgopor, formaremos un gris, valiéndonos de Pintura Rocalla “Cristal de Roca” y “Hematite”, para todos los sectores del rostro que nos lo exijan.

6) El color utilizado para las mariposas, parte de la mezcla de Pintura Rocalla “Zafiro”, “Cristal de Roca”, “Hematite” y “Lapislázuli”.

7) Es aconsejable, hasta estar entrenado con el material, formar los colores en una bandeja previamente.

8) Recordar que por tratarse de un objeto netamente cilìndrico, se trabajará por partes, para evitar que el material se caiga por el peso. Por lo expuesto, les aconsejo efectuar una mitad de la vasija primero, y luego la otra, al día siguiente, al comprobar la máxima dureza de Pintura Rocalla.

9) Recuerden que el material se puede secar con calor artificial (estufa, secador de cabello, etc).

10) En caso de colocar la vasija en exterior, no requiere de protección, dado que Pintura Rocalla es una pintura apta para interior y exterior.

Para mayor información sobre Pintura Rocalla ingresar al site web: