Prof. Graciela Burgos



OSITO PELUCHE CON PINTURA ROCALLA

Materiales

• Pieza de MDF
• Espátula plástica o metálica.
• Pinceles de pelo sintético.
• PINTURA ROCALLA: circón – cristal de roca – unaquita – andalucita – hematite – lapislázuli.
• Oleos para pintar el fondo: blanco, amarillo oro, naranja, tierra de siena tostada, tierra de sombra natural.

Procedimiento:

1) Preparar una mezcla de Pintura Rocalla circón más cristal de roca. Con esta preparación, color manteca, revestiremos toda la base de la cabeza del oso. A medida que se va colocando la Pintura Rocalla, recordar elevar diferentes partes como para destacar hocico, orejas y frente. Mientras está húmeda la pintura, agregar en zonas de sombra andalucita y circón. Iluminar con cristal de roca. Esfumar con el pincel, inclinandolo a 45° para no hacer marcas indeseadas en la pintura. Colocaremos Pintura Rocalla uniquita para el interior de las orejas.

2) El cuerpo lo realizaremos de la misma manera y con los mismos colores. Destacando en este caso, elevar los brazos en forma redondeada, de igual forma que las patitas.

3) Los ojos, el hocico y la boquita, lo realizaremos con hematite puro, iluminando con cristal de roca.

4) Para efectuar el libro, preparemos una mezcla de lapislázuli más cristal de roca. Con el celeste obtenido, fondearemos toda la superficie del libro, dando matices más intensos de lapislázuli puro en algunos sectores, logrando con el pincel un degradée sugestivo.

5) La base de la vela la efectuaremos con andalucita, oscureciendo sectores con unaquita. Mientras que la llama de la vela y la porción derretida la haremos con cristal de roca, ligeramente ponseada con circón y unaquita para los lugares de sombra.

6) Una vez seco todo lo efectuado con Pintura Rocalla, haremos el fondo con óleo. Comenzaremos por el círculo de luz que produce la vela. Por lo cual iremos desde el blanco, pasando por amarillo oro, naranja, tierra de Siena tostada y finalmente tierra de sombra natural. Esfumando cuidadosamente entre color y color.

TRABAJO EFECTUADO POR LA ALUMNA DE LA CAPACITACION EN PINTURA ROCALLA: SRA SILVIA CORDOBA.