Prof. Graciela Burgos



FLORES CON PINTURA ROCALLA ®
VASIJA DE RATAN


Materiales

• Vasija de ratán.
• Pinceles de pelo sintético.
• Espátulas plásticas o metálicas.
• Canutillos o piedras para decorar.
• PINTURA ROCALLA ®: Rubí. Ämbar. Cristal de Roca. Esmeralda. Cuarzo Rosa.

Paso a Paso

1) Transferir el diseño floral y de guarda, a la vasija con papel carbónico.
2) Con una espátula tomar Pintura Rocalla ámbar más una pizca de cristal de roca, para efectuar el color base que nos servirá para utilizar en todas las flores.
3) Dar volumen con éste color, marcando con el canto de la espátula los pliegues de los pétalos.
4) En los extremos de cada flor y en las hendiduras realizadas con la espátula, colocar rubí. Ponsear ligeramente con pincel, hasta lograr fusionar con la preparación anterior. En tanto que, para la parte superior de la flor, el color a utilizar será el esmeralda.
5) Las hojas, las rellenaremos con esmeralda y hasta completar el diseño de las mismas con ámbar. Amalgamar ambos colores con el pincel. Las nervaduras se marcaran con el pincel, ligeramente embebido en esmeralda.
6) El diseño de la guarda superior e inferior se efectuará únicamente con unaquita.
7) Si deseamos incrustar piedras o canutillos, podemos hacerlo apoyandolos sobre la pintura fresca, e incrustándolos. Como la pintura rocalla posee adhesivo, no hará falta pegarlas. Una vez que se obtenga su fraguado total, quedarán absolutamente pegadas.

GRACIELA BURGOS
Creadora de la Pintura Rocalla ®

Gracias a la alumna Isabel Navarro por su trabajo para este paso a paso, efectuado para la Capacitación en Pintura Rocalla ®